Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Gran Premio de España de Motociclismo congregará en la provincia a los mejores pilotos

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, ya tan sólo estos nombres son un reclamo para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son solo las carreras. Será un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo.

Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 50.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 7 de mayo, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves 4 toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.
En años anteriores, más de 243.000 personas, la mayoría moteros, participaron en la fiesta de las motos.El gasto medio se sitúa en torno a los 75 euros diarios. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 96%.
Todo un clásico que cada año atrae a más aficionados del motor de España, Portugal y gran parte de Europa.

La cita en el Circuito comienza el viernes 5 de mayo, cuando tienen lugar los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

El sábado por la mañana hay entrenamientos libres y clasificatorios por la tarde de las tres categorías. El domingo desde primera hora de la mañana tienen lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras más tarde.

Bienvenida motera

Para los asistentes, además de los entrenamientos y carreras, se prepara una larga lista de actividades que arranca el jueves 4 de mayo con la Gran Caravana Motera que a las 17 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional.

El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos.

El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.

El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.

El Puerto de Santa María también se ha preparado para los miles de visitantes que llegarán ese fin de semana a la ciudad. Su apuesta es un festival de música con Iggy Pop y Fatboy Slim como cabezas de cartel. Motor Circus se celebrara en el polideportivo de la Puntilla.

La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros. Un dispositivo de 5.000 personas velará por la seguridad de los aficionados a las motos y los habitantes de Jerez y sus alrededores.

Desde un punto de vista turístico, acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.

Related Post