Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo Joly anuncia el cierre de Ingrasa tras 40 años de servicio

Por Redacción Jul 26, 2017 #Cádiz #empleo #empresas

El Grupo Joly ha comunicado el cierre de Ingrasa, la empresa de artes gráficas del grupo. Así lo ha anunciado CC.OO. que ha convocado una rueda de prensa para mañana jueves 27 de julio. El cierre dejará sin empleo a los algo más de 30 trabajadores con los que contaba una empresa que en sus mejores momentos llegó casi hasta el centenar.

Ingrasa se fundó en 1976 para desligar la impresión de Diario de Cádiz, única cabecera del grupo en esos momentos, de la redacción y así poder sacar mayor rendimiento de los medios del Diario aceptando encargos de terceros. La expansión del negocio de artes gráficas llegó en la década de los 90 del siglo pasado, con la sustitución de la vieja rotativa tamaño sábana al formato actual, trasladándose además a unas modernas instalaciones del Polígono El Trocadero desde su localización anterior en pleno barrio del Mentidero de Cádiz.

Es en esta época cuando numerosas revistas, folletos y libros, incluidas las publicaciones propias del Grupo Joly, llevan el sello de una empresa que, por capacidad técnica, ninguna otra podía superar en el entorno de la Bahía e incluso de la provincia de Cádiz. La crisis de las publicaciones en papel trunca estos cuarenta años de trayectoria.

Tan solo unos días después de la celebración por todo lo alto del 150 aniversario del grupo, con presencia regia incluida, llega este nefasto anuncio para el empleo en la Bahía. Esta decisión va empañar sin ninguna duda el pregón de la LXIII edición del Trofeo Carranza, a cargo del director de Diario de Cádiz, David Fernández Mejías, que no se podrá librar de las movilizaciones que la plantilla iniciará a partir de ahora.

Related Post