Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

I Muestra de Cortometrajes Españoles de Terror en La Casapuerta

Por Redacción Jul 24, 2017 #Cádiz #cine #cultura

El bar La Casapuerta (Sagasta 40) ha organizado para este fin de semana una Muestra de Cortometrajes Españoles de Terror que llevará al local a 14 cortometrajes españoles, algunos de ellos seleccionados en importantes festivales y premiados internacionalmente. Durante el sábado y el domingo se podrán ver estos cortos en el bar, que cuenta con un aforo limitado y cuya entrada es gratuita, aunque se pide una consumición mínima.

Tertulia con los responsables de Insmnia

El jueves 27 de julio, a las 21.00 horas,se da el pistoletazo de salida a la muestra con una tertulia con Antonio Rosa Lobo, Manuel Quintero Cairon y Jota García Romero, responsables de Insomnia, Festival de Cine Fantástico de El Puerto de Santa María, que harán balance de las dos ediciones celebradas hasta el momento y contarán anédotas.

Monstruosamente cañí

El viernes 28 de julio, también a las 21.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Mostruosamente cañí’, ilustraciones sobre monstruos del cine de terror español. Cada autor ha puesto su arte y estilo al servicio de un personaje o personajes de una película: Angelito (Pánico en el Transiberiano), Francisco Asencio (Las vampiras), BigMacius (El día de la bestia), Fritz (La marca del hombre lobo), David García Sariñena (Vudú sangriento), María Gómez (La herencia Valdemar), Jack Kashnoir (La grieta), McNolo Moreno (Slugs, muerte viscosa), Morse (Dagon, la secta del mar), Rosa Olea (REC), Ángel Olivera (El castillo de Fu Manchú), Ismael Pérez Cabeza de Vaca (La noche del terror ciego), Tania Romero (Serpiente de mar), Ana Salguero (El laberinto del fauno), Jesús Tizón (Karate a muerte en Torremolinos), Jesús Toledo (La endemoniada), José Trillo (No profanar el sueño de los muertos) y Eduardo Velarde (¿Quién puede matar a un niño?).

Presentación de la cerveza de Toñito

Durante la tarde del viernes también se presentará en el local una cerveza de edición limitada dedicada al cortometraje El extraño caso del Dr. Toñito. La Piñonera, de Puerto Real, ha sido la encargada de lanzarla con el nombre de La ‘pósima’ transformadora del Dr. Toñito. Las botellas se podrán adquirir en el propio bar.

Proyección de cortometrajes

El sábado 29 y el domingo 30 de julio, a partir de las 20.00 horas, se proyectarán los 14 cortos divididos en pases de 7 películas por día, Así pues, el sábado podrán verse ‘Mr. Dentonn’ (Iván Villamel, 2014), ‘Fe’ (Juan De Dios Garduño, 2017), ‘Into The Mud’ (Pablo S. Pastor, 2016), ‘Thalion’ (Diego Arjona, 2015), ‘Ivy’ (Ruben Abarca, 2017), ‘Hidden Devil'(Fran Mateu, 2017) y ‘El último guion’ (David García Sariñena, 2015).

Y el domingo ‘You’re Gonna Die Tonight’ (Sergio Morcillo, 2016), ‘Subterráneo’ (Miguel Ángel Carmona, 2013), ‘Last Memory’ (Juan Luis Moreno Somé, 2015), ‘Behind’ (Ángel Gómez Hernández, 2016), ‘Un hombre dulce'(Javier Chavanel, 2017), ‘Des…’ (Rafael Lindem, 2016), ‘Ellos’ (Guillermo José Tirado Rodríguez y Daniel Tirado.

Related Post