Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El IFEF abre el plazo de solicitudes para participar en cuatro acciones formativas

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha abierto este mes de septiembre, dentro de las actuaciones de promoción de empleo, el plazo de solicitudes para participar en las cuatro acciones formativas que se impartirán durante estos dos meses. La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha señalado que estos cursos, que se realizarán de forma presencial, “permitirán mejorar la empleabilidad de 60 personas desempleadas de la ciudad”.

La primera de las acciones corresponde al programa Fénix y está dirigido a alumnos jóvenes desempleados (hasta 25 años de edad) residentes en el municipio que no hayan finalizado con éxito la ESO y que tengan interés en continuar con su formación reglada o con una formación profesional. El plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes, 11 de septiembre y el inicio del curso se ha fijado para el 26 de septiembre.

La segunda acción formativa lleva el nombre de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y está destinada a personas desempleadas interesadas en el sector de las energías renovables. Las solicitudes se pueden entregar del 4 al 15 de septiembre, y la fecha de inicio prevista es el 9 de octubre.

El tercer curso es de Impresión 3D y está enfocado a personas desempleadas que tengan preferentemente titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio de las ramas de Diseño, Mecánica, Electricidad o Electrónica. Las solicitudes se pueden entregar del 7 al 20 de septiembre y la fecha prevista de inicio es el 10 de octubre.

Por último, la cuarta acción está relacionada con el Asesoramiento energético en vivienda y pequeño comercio y va dirigido a personas en situación de desempleo, preferentemente con experiencia y/o titulación relacionada con alguna de las siguiente ocupaciones: Administrativos/as, electricistas, ingenieros/as, educadores/as, peones, y trabajadores/as sociales. Los interesados pueden entregar sus solicitudes del 11 al 22 de septiembre, y el curso se impartirá previsiblemente a partir del 16 de octubre.

Las personas interesadas pueden informarse en el Tablón Virtual, directamente en el Servicio de Información, sito en Bóvedas de Santa Elena o en el teléfono 956200043.

Related Post