Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El IFEF ha presentado la solicitud de autorización para conformarse como Agencia municipal de Colocación

Por Redacción Jul 27, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo #ifef

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha presentado la solicitud de autorización como Agencia municipal de Colocación ante la Dirección General de Políticas de Empleo del SAE. Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde, Martín Vila, tras la Junta de Gobierno Local.

El concejal ha explicado que teniendo en cuenta que el IFEF dispone de un Servicio de Información y Empleo en las Bóvedas de Santa Elena, y está dotado de las instalaciones, personal técnico y equipamientos compatibles con las exigencias requeridas en este procedimiento, se aprobó días atrás la presentación ante la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la solicitud de autorización del IFEF-Ayuntamiento de Cádiz como Agencia municipal de Colocación.

El IFEF dispone de los recursos técnicos y humanos que establece la Junta de Andalucía para conceder la autorización. Esos recursos son: Instalaciones con espacios adecuados para información y espera, atención individualizada y atención grupal, claramente identificados y diferenciados; disponer de Recursos Humanos, con un mínimo de 2 personas, al menos el 50% titulados medios o superiores con experiencia mínima de 6 meses en programas de empleo o gestión de recursos humanos; y mantener un sistema informático compatible con el sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo. Y en el caso del IFEF, Vila ha señalado que cuenta con “las instalaciones de las Bóvedas de Santa Elena, donde se ubica la sede del Servicio de Información y Empleo y cuenta con espacios adecuados para información y espera, atención individualizada y atención grupal, claramente identificados y diferenciados. En Recursos Humanos, dependiente del Área de Formación y Empleo del IFEF, hay un equipo técnico formado por dos titulados medios con experiencia mínima de 6 meses en programas de empleo o gestión de recursos humanos, y un equipo administrativo compuesto por cuatro auxiliares administrativos. Además, la coordinación de la Agencia de Colocación se realiza desde el Área de Formación y Empleo, dependiendo directamente de la Jefatura de Área. Y se dispone de un sistema informático compatible: se trata de un software compatible con los Servicios Públicos de Empleo que permita el envío de información periódica sobre ofertas y demandas de empleo y el resto de actividades que se desarrollen, así como memorias e indicadores de eficacia”.

Por todo lo expuesto, se ha presentado la solicitud de autorización del IFEF como Agencia municipal de Colocación ante la Dirección General de Políticas de Empleo del SAE.

El concejal de Urbanismo también ha indicado que  la Junta de Gobierno Local ha concedido nueve licencias de obras a efectuar en viviendas y en locales. Una de ellas es para la ejecución de un proyecto de derribo de edificio y posterior construcción de edificio de cinco viviendas y un local para oficina en la calle Hospital de Mujeres, número 54, y otra es para un proyecto de demolición de edificio en la calle Horozco, número 6.

Asimismo, también ha destacado la concesión de la licencia de obras a efectuar en la avenida San Severiano, entre las calles José Cerezo y Cooperativa, con motivo del proyecto de apertura y habilitación de actividad calificada para un supermercado de alimentación, Mercadona, y aparcamiento anexo. Y también se ha concedido la calificación ambiental para esta actividad de supermercado y para el aparcamiento subterráneo de la avenida de San Severiano. Vila ha recordado que el nuevo supermercado se ubicará en un nuevo espacio de la ciudad, el del antiguo solar de la  Comandancia de la Guardia Civil cuyas obras de urbanización ya han concluido y en el que se han construido 135 viviendas. Y ha señalado que el objetivo de Mercadona es construir el nuevo supermercado en los bajos del edificio recién construido en la antigua ubicación de los cuarteles de la Guardia Civil. Con una inversión total de 10 millones de euros, la intención de la compañía es abrir este nuevo establecimiento en diciembre de 2017.

Este nuevo centro se construirá según el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha comunicado que se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del suministro de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos 2018, con un presupuesto máximo de 13.167 euros (IVA incluido). La adjudicación se llevará a cabo mediante Procedimiento Negociado con Publicidad que se publicará en el Perfil del Contratante.

Y Fernández también ha informado sobre las ayudas sociales concedidas: 5 ayudas económicas familiares, por un importe de 1.450 euros; 37 ayudas para pagar los recibos del suministro del agua, por valor de 2.647,54 euros; y 68 ayudas para pagar los recibos de electricidad y que suman una cuantía de 4.343,13 euros.

Related Post