Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El IMD convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

Por Redacción Oct 26, 2017 #Cádiz #deportes

Juegos Deportivos MunicipalesEl Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha convocado una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales. Se trata de un programa de actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, con carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas.

Así, con esta convocatoria se abre el plazo para la inscripción de varios deportes que se practican en equipo, como son el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el voleibol; y a lo largo del curso se irán convocando de forma específica otras modalidades deportivas.

Esta iniciativa supone una alternativa de ocupación al tiempo libre del citado segmento de población, y se sustenta en un programa orientado principalmente a la filosofía del Deporte para Todos o Deporte Popular.

Además, todo el mundo puede participar sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores.  El jugar con los demás es más importante que jugar contra los demás. Y el ganar o perder pasa de ser objetivo a medio utilizado para divertirse.

Por tercer año consecutivo, el programa incluye, en colaboración con el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz, la campaña Juego Limpio.

La información e inscripción se puede realizar en la Casa del Deporte (Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz) y  a través de la web deporte.cadiz.es; el plazo de inscripción finalizará el 15 de noviembre. Los equipos inscritos iniciarán la actividad a partir de diciembre.

Related Post