Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Un implante subcutáneo con más del 99% de efectividad para prevenir embarazos

Por Redacción Ago 9, 2017 #salud

En la actualidad existen más de 15 variedades de anticonceptivos diferentes y, a la hora de decantarse por el más apropiado para cada mujer, siempre predomina la comodidad, la seguridad, y, por supuesto, la eficacia. Todos estos aspectos los cumple el implante subdérmico que, a pesar de ser  uno de los menos conocidos, es sin embargo el más eficaz de todos los métodos anticonceptivos.

Este método es uno de los más seguros del mercado, y consiste en un implante hormonal de solo gestágeno, hormona sexual femenina, que va por debajo de la piel y que el profesional sanitario coloca con facilidad en la cara interna del brazo.

“La técnica está  indicada para mujeres de entre 18 y 40 años que deseen o necesiten una anticoncepción de larga duración, como por ejemplo las que han finalizado su planificación familiar”, explican desde el Servicio de Ginecología del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, y añaden que “tiene una eficacia superior al 99%, es cómodo y carece de estrógenos”.

El método consiste de un implante formado por una sola varilla flexible de 4 cm. “Éste queda alojado debajo de la piel y, por tanto, permite una fácil extracción, que se puede hacer a los tres años o antes, si la mujer desea recuperar su fertilidad, y generalmente las pacientes restablecen su ciclo de ovulación durante las tres semanas tras la retirada del implante, aunque en diversos ensayos clínicos se recuperó la fertilidad a la semana de su extracción”, añaden los profesionales del centro jerezano.

Asimismo, el dispositivo es radiopaco, es decir, que es una estructura que no deja pasar los Rayos X lo que, en caso necesario, facilita su localización en el brazo a la hora de extraerlo o sustituirlo.

“En resumidas cuentas, es un método anticonceptivo muy seguro y eficaz, con el que no tienes que preocuparte ni de olvidos ni de estar pendiente de llevar las píldoras contigo”, puntualizan los especialistas del hospital, y concluyen que además “tiene la ventaja de poder ser utilizado por la mujer que esté dando pecho”.

Hospital HLA Jerez Puerta del Sur,  recientemente ha formado a sus profesionales en la técnica de inserción, localización, extracción y reinserción del anticonceptivo subdérmico Implanon NXT, para incorporarlo en la cartera de servicios que se ofrece desde el centro.

Related Post