Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Irene García agradece a la militancia el ejercicio de participación y democracia interna

Por Redacción Sep 19, 2017 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha agradecido esta mañana en rueda de prensa a la militancia socialista de la provincia el ejercicio de participación y de democracia interna vivida en un proceso que ha contado hasta con cuatro aspirantes a la Secretaría General y con la presentación final de 3.576 avales válidos, lo que significa más del 70 por ciento del total del censo provincial.

García ha abundado en que se trata de la participación más elevada que haya vivido la organización en la provincia en un proceso de estas características. La dirigente socialista ha querido agradecer especialmente “el apoyo personal de aquellos militantes que han vuelto a reiterar su confianza en mí y que suman 2.677 avales que representan el 75% del total de los avales válidos contabilizados”. “Los datos son absolutos y está clara la voluntad expresada por la provincia en este proceso”, ha zanjado.

La secretaria general electa ha asegurado que esta experiencia se convierte en un acicate para continuar con el trabajo que ya venimos haciendo y poder seguir trabajando por la provincia. “Un trabajo- ha precisado- que se inició hace ahora cinco años con una diferencia de 46 votos en un Congreso Provincial, y que hoy se ha solventado con una diferencia de más de 2.500 avales de otros tantos militantes que han dado su respaldo a un proyecto político de renovación e integrador”.

A partir de ahora, ha explicado la secretaria general se trata de trabajar en un doble sentido: en lo interno, con vistas al próximo Congreso que se celebra el 21 de octubre para confeccionar una dirección provincial del partido fuerte que reúna a los hombres y mujeres más capaces de continuar un proyecto que ha sido muy positivo para esta organización y para el conjunto de la provincia; y en lo externo, continuando con nuestra implicación con la realidad de esta tierra, tratando de dar respuesta a las necesidades de los gaditanos y las gaditanas, especialmente, el desempleo.

La secretaria general confía en que, más allá del proceso interno vivido estos días, las agrupaciones municipales se dediquen ahora a debatir la Ponencia Marco que se aprobará en el cónclave provincial y “aportar ideas para realizar un trabajo serio y debatir sobre qué queremos hacer, conformar iniciativas para generar empleo y seguir ilusionando a la gente”.

Related Post