Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jesús Ruiz Cayuso se erige como el candidato de las bases del PSOE

Por Redacción Sep 7, 2017 #Cádiz #política #psoe

En la tarde de ayer el todavía pre candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Jesús Ruiz Cayuso, se presentaba ante los medios. El patio de la sede provincial socialista sirvió de escenario para que, rodeado de una veintena de seguidores, desgranara los motivos que le han llevado a optar a liderar el partido.

Cayuso comenzó su intervención lamentando la decisión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de su partido de acogerse a la disposición transitoria de los nuevos estatutos que permiten mantener la obligación de conseguir el aval del 20% de la militancia provincial (unos 1.100) en apenas diez días, que se convierten «en siete tardes» descontando fines de semana y jornada laboral. Esta decisión tomada por la CEP «no es baladí, esconde un miedo a la participación y a perder el poder».

El pre candidato recordó cómo se empezaron a crear los grupos de apoyo a Pedro Sánchez, que en su localidad, San Fernando, fueron conocidos como «los cuatro gatos», que con el paso del tiempo «nos hemos multiplicado por 14». Cayuso ha recalcado que «estamos representando a la militancia», al ser esta «la única candidatura elegida por la militancia, en contraposición al resto, que se han autoproclamado». «Somos la militancia pero no usamos la militancia. No soy un político profesional, tengo mi trabajo y no pienso dejarlo», ha querido dejar claro.

Cayuso ha mostrado su preocupación por la «concentración del poder orgánico e institucional que se ha producido en las últimas décadas en todos los partidos», que han creado una «red de connivencias formada por cargos y militantes afines al poder que crea un muro de contención desconectando a los partidos de la sociedad».

Entre los argumentos que defiende el grupo que apoya esta candidatura han destacado que «queremos que la máxima autoridad del partido sea la militancia, limitando la compatibilidad de cargos y fomentando que la elección de cuadros competentes elegidos por sus méritos».

Related Post