Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Jiménez lamenta las críticas del Partido Popular por “potenciar y apoyar al comercio local”

Laura JiménezLa concejala de Comercio, Laura Jiménez, lamenta las críticas que el Partido Popular ha dirigido al Gobierno municipal por “potenciar y apoyar al comercio local con iniciativas como la del I Concurso de Escaparates”, al que se han inscrito 54 comercios de la ciudad y que repartirá hasta 46.000 euros en premios. La edil ha salido al paso con motivo de las declaraciones realizadas por el concejal del PP Vicente Sánchez, que ha arremetido contra el Equipo de Gobierno al considerar que la cuantía destinada a dicho certamen es “excesiva”. “No entendemos –señala Jiménez- que el grupo municipal popular salga a los medios para criticar la iluminación extraordinaria de las calles y plazas durante las fiestas de Navidad y no aplauda, en cambio, la iniciativa del Concurso de Escaparates, con la que verdaderamente se consigue dinamizar e impulsar el sector del comercio”. “¿Qué quiere decir Vicente Sánchez con que el dinero destinado a este concurso es excesivo, que no ve con buenos ojos que se apoye a los comerciantes de la ciudad?”, añade.

Asimismo, considera “desafortunada” la comparativa que el edil popular hace entre la partida que se va a destinar al primer premio del concurso, 5.000 euros, y la que se venía destinando al primer premio de Comparsas o Chirigotas en el COAC, 4.000 euros, “ya que ésta es una cifra que estableció el PP cuando gobernaba y, aunque se mantuvo en el Concurso de este año porque se decidió establecer los cambios de cara al próximo Carnaval, nuestra intención siempre ha sido la de incrementar la partida para los premios del COAC”. De hecho, la edil de Fiestas, María Romay, anuncia al respecto que ya se ha alcanzado un compromiso con los colectivos carnavalescos para tal fin, y se está a la espera de fijar un nuevo montante una vez se estudie el incremento de gastos que va a suponer abrir más días el Gran Teatro Falla con motivo del certamen. El pasado Carnaval, el montante para los premios ascendió a 60.450 euros.

“No entendemos ese deseo del PP de confrontar a los colectivos de comerciantes y carnavaleros, cuando siempre han ido de la mano en la ciudad. El Partido Popular demuestra que no tiene escrúpulos a la hora de utilizar a colectivos como arma arrojadiza contra este Equipo de Gobierno”, sostiene la concejala de Comercio.

Además, Jiménez reafirma las palabras de la edil de Presidencia, Ana Fernández, quien la semana pasada aseguró que “en ocasiones” el PP ha gastado más dinero en las ninfas que en los premios del Falla. “El concejal valedor de las ninfas, Vicente Sánchez, lo ha negado, pero miente descaradamente. Los datos son los datos, y en 2015 el anterior Equipo de Gobierno invirtió 51.371 euros en las ninfas más otra serie de gastos que no están incluidos en ese monto, como los derivados del coste de la gasolina para los desplazamientos diarios de las ninfas; mientras que sólo dos años antes, en 2013, el total destinado a los premios del COAC sumaba 50.410 euros”. A esto, la concejala de Fiestas añade que la cifra destinada este año a las ninfas se redujo notablemente con respecto a la de 2015, sumando un total de 35.700 euros frente a los 51.371 destinados por el Partido Popular.

Related Post