Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jiménez mantiene que no se había cerrado un calendario para negociar el convenio colectivo con los trabajadores del IFEF

Laura JiménezLa concejala de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, lamenta que los trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) “no sean fieles a la verdad”, tras haber iniciado hoy reivindicaciones a las puertas del centro de trabajo denunciando que no se ha cumplido un calendario para negociar el convenio colectivo que mejore sus derechos laborales. Al respecto, la edil mantiene que no se había fijado un calendario de negociaciones como tal y que únicamente no ha sido posible celebrar el único encuentro que se había fijado por imposibilidad de comparecencia de algunas de las personas convocadas: “Para nada responde a falta de voluntad política. Han surgido problemas de fuerza mayor que han impedido que nos reunamos, pero hay intención de convocar la Mesa de Negociación cuanto antes”, expone la concejala.

Asimismo, Jiménez señala que la negociación de un convenio colectivo es “un asunto de tanta importancia, que requiere su tiempo”, y pide a los trabajadores comprensión al respecto.

Igualmente, la concejala recuerda el “grado de implicación” del Equipo de Gobierno con los trabajadores para solventar una situación heredada, resaltando que 33 de los empleados del IFEF “han regularizado su situación laboral ahora, pasando de ser trabajadores temporales a indefinidos no fijos, tras más de 15 años con contratos en fraude de ley”.

“Desde el Equipo de Gobierno mantenemos ese mismo compromiso con la dignificación del trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores municipales, un compromiso que no se queda sólo en palabras y pasa a la vía de los hechos, como bien saben los propios trabajadores”, concluye la edil.

Related Post