Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Jiménez pregunta al PSOE hacia qué lado miraban cuando 36 trabajadores del IFEF estaban en fraude de ley

Por Redacción Jun 22, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha preguntado al PSOE hacia qué lado miraban cuando 36 trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se encontraban en situación de fraude de ley durante 15 años y en especial a su portavoz municipal Fran González que formaba parte del Consejo Rector.

Laura Jiménez ha pedido al PSOE que “deje de usar a los trabajadores como arma política arrojadiza en busca de medallas como ya han intentado otras veces, creando polémicas para luego aparecer como los salvadores”. En esta línea, Jiménez ha recordado que fue precisamente la regularización de estos trabajadores realizadas por el actual Equipo de Gobierno lo que les ha permitido tener “por primera vez” un sindicato que reclame la mejorar de sus condiciones laborales y la garantía de sus derechos.

La concejala de Fomento ha precisado que se ha reunido ya con los trabajadores “pues entendemos la situación en la que se encuentran después de haber estado 15 años en fraude de ley a los que les ha pedido un poco de paciencia en la negociación. Añade que, en cuanto se disponga de una nueva persona en la gerencia, se convocará el Consejo Rector para “proponer nuestro grupo de negociación y abordar las reclamaciones de los trabajadores. Nosotros estamos y siempre estaremos del lado de los derechos laborales”.

Jiménez le ha recordado al portavoz municipal que antes de hablar de otros organismos “hay que tener la casa en orden”, al hilo de las denuncias realizadas por centrales sindicales sobre la contratación de la Diputación Provincial del personal de enfermería geriátrica en sus residencias de mayores de Cádiz y El Puerto, un área que depende del portavoz municipal del PSOE y diputado delegado de Función Pública. La concejala ha recogido las declaraciones del sindicato en las que se acusa de “irregularidades en la contratación a pesar del requerimiento de la Inspección de Trabajo para convertir todos los contratados de forma eventual, que estaban en fraude de ley, en indefinidos discontinuos”.

Related Post