Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José David Sánchez reclama al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz los gastos de su defensa legal

Por Redacción Jun 22, 2016 #Cádiz #zona franca

IMG_3448José David Sánchez de Medina ha protagonizado hoy junto a su familia y amigos una concentración ante la Sede Social del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para “reclamar, por enésima vez, que el ente público gaditano asuma los gastos de su defensa legal en el conocido como caso RILCO, en el que fue DESIMPUTADO por la Defensa legal de la Zona Franca y la propia Fiscalía.

Según palabras del propio fiscal, José David Sánchez de Medina no realizó ningún tipo de actividad encubridora y tampoco de colaboración activa en ninguno de los hechos delictivos: «no toma decisiones ejecutivas, está lejos del dinero público y de las subvenciones», además de que como sostuvo el fiscal, advirtió de lo que estaba pasando y llegó a «oponerse expresamente al pago» de contratos a Miami Free Zone.

«Parece mentira que tras las negativas del señor Ramos y la falta de voluntad en resolver esta injusticia, el delegado de la Zona Franca aparezca ahora como un padre que aconseja, cuando precisamente él ha bloqueado he impedido que se celebrase un Comité Ejecutivo sobre este asunto». En este sentido, José David Sánchez declaraba: «Si quiere tomar medidas conmigo, le aconsejo al señor Ramos la talla M o S dependiendo de si quiere regalarme una camisa o un pantalón. Las bravuconadas se las puede guardar para Enrique Moresco o cualquiera de sus amigos del PP para los que siempre tiene una salida».  Del mismo modo, añade: «hoy había más guardias civiles en Zona Franca que en una visita de Obama. A mi madre y a mí nos han tomado los datos e intentado impedir el acceso a las dependencias del Consorcio, tratándonos como delincuentes cuando uno lleva allí trabajando desde 1998».

Por último, Sánchez de Medina destaca que, por fin, el Delegado de la Zona Franca va a cumplir su palabra y convocar un Comité Ejecutivo para tratar un asunto de la máxima importancia y cumplir con su palabra: «define como consejo lo que ha sido prácticamente una imposición de esta parte a la que siempre se ha opuesto, lo que se demuestra por el simple hecho de que no lo haya convocado hasta que ha sentido el aliento en su nuca, con decenas de seres queridos que han acudido a reclamar un derecho que ni él, ni su equipo directivo, han estado dispuestos a reconocer».

Sánchez de Medina añade que «cabe destacar como auténtica novedad, que el propio delegado del Consorcio haya reconocido que existe una responsabilidad patrimonial del ente público en la denuncia y los daños causados a este empleado, algo que hemos defendido siempre».

«A estas alturas no vamos a polemizar. Que Ramos miente es público y notorio, pero por primera vez reconoce dos cosas importantes: que debe ser el Comité Ejecutivo el que decida sobre el daño causado y lo repare y que, a pesar de lo que afirma, sus recomendaciones han sido siempre contrarias a los intereses de todo el que no sea afiliado al PP».

José David Sánchez ha registrado hoy un nuevo escrito en Zona Franca tras la concentración celebrada ante la Sede Social, solicitando la celebración inmediata de un Comité Ejecutivo que se pronuncie sobre el caso, implicando especialmente al presidente del Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y Alcalde de la ciudad, José María González, y los dos portavoces municipales del PSOE y PP, Fran González e Ignacio Romaní, respectivamente.

Para finalizar, Sánchez de Medina quiso “destacar la indecencia de un delegado especial del Estado en cuanto que no es capaz de pagar 45.000 euros como parte de una Justicia Social y sí gasta hasta cuatro veces más en monopostes publicitarios”.

José David Sánchez de Medina regresará el próximo 1 de agosto de 2016 de su última excedencia para “ponerse a disposición del nuevo Gobierno que espera que traiga aires renovados al último reducto del Teofilato en Cádiz, como si de la aldea de Asterix y Obelix se tratase”.

Related Post