Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José Ignacio García: “Al PSOE se le debería caer la cara de vergüenza cuando habla del tranvía”

Podemos lamenta la actitud y la gestión del PSOE con el tranvía que debe enlazar Chiclana, San Fernando y Cádiz. Ayer, el delegado territorial de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, anunció que se volvería a retrasar el proyecto hasta después del verano de 2018, a pesar de que debió haber concluido en 2013: “A López Gil y Susana Díaz se les tiene que caer la cara de vergüenza cada vez que hablan del tranvía. Encima, López Gil, cuando ha visto el revuelo que ha montado, vuelve a mentir y asegura que se trató de un error, que existe la posibilidad de que esté para final del 2017. Es lamentable la facilidad que tienen para engañar y lo que les cuesta luego cumplir una sola promesa”, lamenta José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.

Podemos recuerda que el tranvía fue vendido por los socialistas a bombo y platillo durante la campaña: “Susana Díaz lo anunció como un proyecto ya construido y mira, ella se va a ir para Madrid y las gaditanas y gaditanos no vislumbramos el día que por fin esté en funcionamiento el tranvía”.

La formación denuncia que todos los retrasos vienen de la mano de sobrecostes que salen de los bolsillos de las ciudadanas y ciudadanos: “Los errores y la incapacidad de la Junta la pagamos nosotros”. Asimismo, recuerda que durante todo este tiempo se han abandonado las obras, por lo que el material deteriorado deberá arreglarse y aumentará aún más el coste final: “Es un despropósito absoluto para una obra que es trascendental para la provincia”.

García tiene la sensación de que el PSOE se encuentra más centrado “en sus conflictos internos que en la gestión de las administraciones andaluza y provincial”, por ello piden que se centren en trabajar por la ciudadanía y dejen de acordarse de esta tierra “sólo para hacer promesas en campaña electoral”.

Related Post