Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jóvenes de Barbate, Cádiz y Medina Sidonia inicician su formación en el programa PICE

Por Redacción Oct 9, 2017 #Cádiz #empleo

Un total de 67 chicos y chicas de la provincia de Cádiz han iniciado hoy las clases del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en las localidades de Barbate, Cádiz y Medina Sidonia con el objetivo de recibir una formación profesional que facilite su incorporación al mercado de laboral.

El Programa PICE, cuya puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz tuvo lugar en octubre de 2015, se centra en ayudar a los jóvenes en desempleo, ofreciendo una orientación personalizada que se adapte a los perfiles cualificados que demandan las empresas y mejore sus condiciones profesionales y su integración en el mercado laboral.

Por ello, los alumnos que inician hoy el plan de estudios recibirán una formación troncal de 65 horas con asignaturas de empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TICS e inglés. Una vez finalizada esta parte, dará comienzo la segunda etapa cuya duración se extiende hasta un total de 60 horas. En este caso, los jóvenes de Barbate abordarán materias específicas en Seguridad alimentaria y Monitor deportivo; en Cádiz, recibirán formación en Atención al cliente; y en Medina Sidonia se instituirá a los participantes en Seguridad Alimentaria.

Más de 1.000 jóvenes en la provincia

La Cámara de Comercio de Cádiz, que organiza en su demarcación el programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha gestionado la inscripción de más de 1.200 jóvenes en toda la provincia hasta la fecha.

San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda forman parte de las poblaciones gaditanas donde sus jóvenes se han visto beneficiados de esta iniciativa diseñada para personas de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Próximamente, Conil de la Frontera se unirá a este grupo de localidades que buscan mejorar la empleabilidad de este colectivo afectado por el paro, al mismo tiempo que garantizan a las empresas de la zona empleados cualificados.

Como participar en el PICE

Los jóvenes solicitantes pueden inscribirse en el Programa PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana. Una vez comprobado que cumplen los requisitos –con edad comprendida entre los 16 y los 29 años y no trabajar ni estudiar en el momento de solicitar el ingreso en el programa–, un orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción en el mercado laboral.

Related Post