Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La ACBC convoca una bicifestación el próximo jueves 31 de agosto

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha convocado la próxima bicifestación para el jueves 31 de agosto, iniciando su recorrido frente a la entrada del recinto portuario para denunciar el desinterés y la lentitud con la que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz tramita la autorización para que el carril bici pueda pasar por suelo portuario. Una autorización que le supondrá unos ingresos a la Autoridad Portuaria de varios miles de euros anualesque abonará el Ayuntamiento de Cádiz como tasa de ocupación.

La ACBC denunció la falta de esta autorización el pasado 7 de agosto, asegurando el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, que este trámite estaría en poder del Ayuntamiento de Cádiz al cabo de una semana. La falta de esta autorización complica la licitación de la fase de intramuros del carril bici, que ya cuenta con un considerable retraso y podrían poner en peligro los 3 millones de euros de fondos europeos que se asignarían al proyecto.

La bicifestación, convocada para el jueves 31 de agosto, comenzará con una concentración a las 19.30 horas, siendo la hora prevista de salida a las 20.00 horas desde la Plaza de San Juan de Dios. Todos los detalles se irán dando a conocer en la página web de la ACBC.

Related Post