Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Agencia Tributaria colabora con los graduados sociales en la implantación de nuevo sistema de IVA

Por Redacción Mar 23, 2017 #Cádiz #hacienda #justicia

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha organizado una jornada sobre el “Nuevo sistema de gestión de IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII)”, que ha contado con una amplia representación de profesionales.

La jornada, desarrollada en el edificio Heracles de Zona Franca, ha contado con las ponencias de  los delegados de la Agencia Tributaria de Cádiz y Jerez, Ignacio J. Martínez Casas y Ramón Castillo Alcalá, respectivamente. En su presentación, el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, resaltó la trayectoria de ambos ponentes y la importancia de la actualización constante de los profesionales en materia tributaria.

Los asistentes han podido conocer de primera mano las herramientas online de  la Agencia Tributaria y las consultas disponibles sobre este nuevo sistema, que entra en vigor el próximo 1 de julio. Autónomos y pymes, por ahora, no están sujetos al nuevo sistema, pero sí las grandes empresas y las acogidas al sistema de devolución mensual del IVA.

Ambos delegados se ofrecieron a colaborar con el Colegio de Graduados Sociales, de ámbito provincial, y celebrar jornadas, coloquios y encuentros que mejoren el sistema. De esta forma, los graduados sociales, como asesores fiscales, podrán acceder a un asesoramiento completo de sus clientes, destacó el presidente del Colegio.

Related Post