Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Autoridad Portuaria estudia adquirir los terrenos de Delphi

Por Redacción Jun 23, 2017 #Cádiz #puerto

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está estudiando la posibilidad de adquirir una parcela de 276.419 metros cuadrados en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba Delphi.

La propuesta será presentada el próximo martes 27 de junio al Consejo de Administración del organismo portuario, que deberá analizarla y, en su caso, solicitar a Puertos del Estado autorización para la adquisición de los terrenos.

El artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece el procedimiento para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones.

En este sentido, la normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.

Como se sabe, el nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, se encuentra próximo a su saturación, por lo que la APBC se marcó como un objetivo estratégico la identificación de suelos de oportunidad que permitan la ampliación del espacio disponible, permitiendo el crecimiento del puerto y de su actividad.

En este sentido, la APBC considera estratégico este suelo por su extensión, cercanía y por las futuras conexiones ferroviarias.

Related Post