Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La candidatura de Fran González a la Secretaría General del PSOE presenta su programa

Por Redacción Nov 13, 2017 #Cádiz #psoe

Varios miembros de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz Somos Socialistas, que encabeza Fran González, han explicado hoy los principales elementos del programa de la candidatura.

“Éste es un proyecto que adapta al ámbito local las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que los militantes elegimos el modelo del actual secretario general, Pedro Sánchez, basado en el protagonismo de la militancia y en la necesidad de una apuesta clara por las políticas de izquierda. Es necesario mantener la coherencia entre lo que se promete a la ciudadanía y lo que se hace, siendo una obligación rendir cuentas de la actividad que se desarrolla, abriéndonos a la sociedad”, han expuesto José Ramón Ortega, Rosa de la Flor, Eduardo Tovar y Paula Fernández, miembros del equipo de trabajo de la candidatura de Fran González.

“De este modo, el programa que hoy presentamos hace un énfasis especial en la concreción de medidas que permitan a la militancia del partido implicarse en la actividad del mismo, para situarnos tan a la izquierda como decidamos. De este modo, logramos mejorar la comunicación con la sociedad y reforzamos, más si cabe, el compromiso de poner en marcha políticas en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, liderando el cambio de progreso que Cádiz necesita. Los socialistas somos la izquierda capaz y transformadora”, defienden.

Entre las propuestas concretas que conforman el programa, la candidatura destaca la implementación de procesos que van a permitir a la militancia decidir los posicionamientos del partido en las instituciones; la confección de una guía de funcionamiento que permita a los afiliados conocer las obligaciones concretas de cada área de trabajo y evaluar los grados de cumplimiento de  esas obligaciones; el establecimiento de nuevos canales de comunicación para difundir el trabajo que se lleva a cabo; o la puesta en marcha de debates para establecer los diferentes puntos de vista y llegar acuerdos sobre los temas de mayor interés para la Agrupación local.

“Nos encontramos con un verdadero punto de inflexión del partido a todos los niveles, dada la importancia de los cambios políticos y sociales ocurridos en estos últimos 5 años, que requiere que la nueva etapa venga marcada por compromisos concretos, por un proyecto de futuro y por las ideas, no siendo válidos discursos generalistas o vacíos de contenido”, han concluido.

Related Post