Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de la Juventud acogerá mañana la entrega de premios del Concurso de Dibujos de Homosexualidad y Relaciones Sanas

Casa de la JuventudLa Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud acogerá mañana martes, 20 de junio, a las 19:30 horas, la entrega de premios correspondiente al Concurso de Dibujos de Homosexualidad y Relaciones Sanas, organizado por el alumnado del IES Columela que está realizando sus prácticas en la Delegación de Juventud.

Este concurso está dirigido a los jóvenes artistas entre 14 y 35 años. Cabe destacar que esta actividad ha ido precedida de talleres realizados por el mismo alumnado en prácticas en los que se ha hablado sobre la homofobia y las relaciones de pareja tóxicas, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este problema y tratar de evitarlo.

En esta edición han participado un total de ocho obras de diferentes artistas.

 Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

  • 1º. Premio: Jonatan García Rodil, con su obra ‘¿Acaso es este un camino equivocado?’
  • 2º. Premio: María José Guerrero Ortiz, con su obra ‘Leones’.

El ganador recibirá de premio un maletín de rotuladores Promarker con base de alcohol, y la segunda clasificada recibirá un maletín con un kit básico de dibujo.

El jurado estuvo compuesto por Marisa Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres Matria; Domingo Pozanco Torrejón, dibujante de Cómic;  Isabel Camacho Ortega, técnico de Juventud, y actuando como secretario Juan José Franco García, animador sociocultural

Related Post