Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Consejería de Cultura presenta el disco libro de Andrés Suárez ‘Mas allá de mis canciones’

Por Redacción Nov 21, 2017 #Cádiz #cultura #libros #música

La Consejería de Cultura celebra mañana un nuevo acto literario-musical que tendrá como protagonista al cantautor Andrés Suárez y su disco-libro Más allá de mis canciones, editado por Aguilar en su colección Verso & Cuento. El cantante estará mañana en el café teatro Pay Pay (Calle Silencio, 1), a partir de las 21.00 horas, acompañado de Juan José Téllez, periodista, escritor y director del Centro Andaluz de las Letras (CAL). Este acto se enmarca dentro del Festival de Música Española de Cádiz (FMEC) y está organizado por el CAL.

Más allá de mis canciones, editado por Aguilar hace apenas un mes, es el primer libro de este cantautor gallego en el que recrea la intrahistoria de sus temas más conocidos. En unos días alcanzó su tercera edición, y en él se para en algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Cada canción y cada relato, además, viene acompañado de las  ilustraciones de la artista Marta Bellvehí.

Asimismo, incluye tres canciones inéditas, y cuenta con la colaboración estelar de diferentes artistas musicales y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran: Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre completan este volumen. Por otro lado, las tres canciones inéditas incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para el lector o lectora.

Andrés Suárez es gallego y empezó cantando en pequeños locales para después llenar “garitos emblemáticos”, como él mismo cuenta, y grandes recintos. Ahora es una de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país.

Este acto mezcla frontera entre literatura y música porque nunca es fácil de trazar y porque ambas artes a veces se entremezclan, y mantienen un equilibrio que las convierte en una nueva arte, un nuevo género. Como el mismo autor explica: “Escribo por vez primera lo que nunca antes me atreví a cantar. Tal vez este sea un homenaje a aquellos que nunca me han pedido ser canción”.

Related Post