Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Consejería de Cultura se suma al Día de las Librerías

Por Redacción Nov 3, 2017 #libros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías que se celebra el próximo viernes 10 de noviembre en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de estos espacios en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán sobre una librería de su ciudad.

Esta celebración tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas el viernes 10 de noviembre hasta las 22.00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación… etc.

En Andalucía, se desarrollarán ocho encuentros con autores y autoras en ocho librerías andaluzas. Se trata de un elogio a estos lugares culturales, donde cada escritor y escritora aportará su visión poética de lo que son las librerías, contará su experiencia como lector y usuario, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales.

En Almería, el ensayista José Andújar participará en la librería Espacio Lector Nobel del municipio de Vera a las 19.00 horas mientras que en la provincia de Cádiz, la novelista y poeta Dolors Alberola se encontrará con los lectores en la librería La Luna Nueva de Jerez de la Frontera a las 19.30 horas.

En Córdoba, el poeta José Antonio Santano presentará su último libro ‘La voz ausente’ en la librería Luque de Córdoba a partir de las 20 horas y en Granada, la poeta Olalla Castro compartirá sus recuerdos con los lectores en la librería Urbana Vergeles a las 19.00 horas.

El poeta Adrián González da Costa, premiado con el Gerardo Diego de poesía por su último libro, desvelará su visión más íntima de la librería La Parada del municipio onubense de Punta Umbría a las 19.00 horas. La narradora Felisa Moreno Ortega estará en la Librería Escolar en Jaén a partir de las 18.00 horas y el poeta, novelista y gestor cultural Alfredo Taján, participará en la librería Pérgamo del municipio malagueño de Torremolinos a partir de las 19.00 horas.

Por último en Sevilla, el escritor Eliacer Cansino, autor de literatura infantil y juvenil, dará rienda suelta a su imaginación en la mágica librería Rayuela a las 19.00 horas.

Este programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán el viernes 10 de noviembre y que se recogen en www.diadelaslibrerias.es, día de celebración anual para dar a conocer las librerías españolas y recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

#DíadelasLibrerías

Por séptimo año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #DíadelasLibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.

Related Post