Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Delegación del Mayor abrirá el plazo para los talleres de animación sociocultural el próximo 3 de julio

Por Redacción Jun 17, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #mayores

La Delegación Municipal del Mayor abrirá el próximo 3 de julio el plazo para la entrega de solicitudes de aquellas personas mayores que quieran participar en la próxima edición de los talleres de animación sociocultural que se desarrollarán duran el curso 2017/2018.

La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha explicado que en estos programas “participan alrededor de un millar de personas mayores con inquietudes y ganas de ampliar sus conocimientos y habilidades de forma continua, además de encontrar aquí un espacio de ocio, diversión y comunicación”. Camelo ha destacado que en esta edición, se ha ampliado el calendario respecto a cursos anteriores puesto que comenzará a mediados de octubre y finalizarán a mediados de junio.

Para el curso 2017/18 la Delegación del Mayor mantiene todos los talleres de los años anteriores, y mantienen el iniciado el curso anterior de patrimonio cultural de Cádiz, tras la gran acogida que ha tenido. Además, la oferta se amplía con dos nuevas iniciativas cuatrimestrales, uno de risoterapia y otro de memoria. También se organizarán otras acciones puntuales durante el curso.

Los talleres a los que pueden apuntarse los mayores son: Gimnasia, Tai-Chí, Yoga, Manualidades, Diseño y Estilismo, Pintura en Tela, Pintura al Óleo, Baile de Salón, Talla en Madera, Abaniquería, Baile Folklórico, Internet e Informática, Teatro, Patrimonio. También hay otros talleres que no necesitan inscripción, como Encuadernación y Marquetería. Cada persona mayor se podrá apuntar en un máximo de dos talleres por orden de preferencia, y además, podrá apuntarse a las opciones de Risoterapia y/o Memoria.

La mayoría de estos Talleres se ofertan para dos o más grupos, de tal forma que puedan desarrollarse tanto en Cádiz Centro, como en la zona de Puertatierra.

Todas las personas mayores interesadas en inscribirse en los talleres podrán recoger la solicitud en los Centros de Participación Activa de Botica y Vistahermosa, así como en los cuatro centros de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor (calle Zaragoza, La Laguna, Barriada de La Paz y Hermanas Mirabal).

La entrega de la solicitud se formalizará en la secretaría del Centro de Asuntos Sociales Hermanas Mirabal, desde el lunes 3 al viernes 14 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas; y en la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza el jueves 13 y el viernes 14 de julio. Los Talleres comenzarán el lunes 16 de octubre.

Related Post