Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Delegación del Mayor organiza un taller sobre patrimonio en el centro Hermanas Mirabal

La Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado hoy un taller sobre patrimonio dentro de la programación de Animación Sociocultural destinado a las personas mayores de la ciudad. Este taller, muy solicitado por los usuarios de esta delegación, ha tenido una gran acogida entre los usuarios, por lo que se ha realizado una sesión doble.

El taller se ha impartido hoy en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Hermanas Mirabal, donde se han desarrollado las clases teóricas, combinadas con audiovisuales propios y diferentes documentos historiográficos. Estas clases han servido de base para una posterior profundización de cara a las próximas visitas que se realizarán a diferentes monumentos del patrimonio artístico y cultural de la propia ciudad de Cádiz y otras poblaciones cercanas.

De esta manera, y aprovechando la festividad de la Semana Santa, la monitora del taller, la historiadora Rosa Amor, ha realizado un monográfico sobre la misma. Para ello ha contado con la participación del periodista Justo Mata, quien ha hablado sobre la Semana Santa de Cádiz. Tras esto, los asistentes han participado en la primera degustación y concurso de torrijas a la que han denominado ‘I Torrijada Patrimonial’.

Related Post