Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Delegación de Fiestas abre el plazo de inscripción de los Juanillos 2017

Por Redacción May 30, 2017 #Cádiz #fiestas #juanillos

Juanillos 2016La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz abre este jueves 1 de junio y hasta el 15 de junio el plazo para inscribirse en el concurso de los Juanillos 2017. En este certamen podrán participar todos los colectivos (peñas, asociaciones, grupos de empresas, colegios y/o grupos particulares) que así lo deseen. Estos grupos, según las bases, deben estar compuestos entre seis y diez personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años. Cabe recordar que cada grupo sólo podrá inscribir un Juanillo.

Desde la Delegación de Fiestas informan que la temática para concursar será libre y se tendrá muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar.

En cuanto los materiales empleados, el Juanillo deberá estar hecho en su totalidad de elementos reciclados (no contaminantes) y no podrá contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). No se podrá proceder a la instalación del Juanillo hasta contar con la arena protectora para el pavimento. Así mismo, está prohibida la utilización en su interior, ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos. En referencia a las dimensiones, deberán tener una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5,5 metros.

El Jurado que elegirá al mejor Juanillo estará compuesto por la concejal de Fiestas, María Romay (o persona en quien delegue) en calidad de presidente, el secretario del Ayuntamiento (o persona en quien delegue) y cinco vocales (un representante de asociaciones de reciclado, tres representantes de la asociación de Artesanos y un funcionario de la Delegación de Fiestas). El concurso establece tres premios de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.

Las solicitudes se deberán formalizar en la oficina de la Delegación Municipal de Fiestas, sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3º, en horario de 08.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Serán válidas a su vez las recibidas por correo certificado donde se refleje claramente el matasellos con fecha dentro del plazo de inscripción

La totalidad de las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post