Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La desinsectación de alcantarillas comenzará el lunes

Por Redacción May 28, 2016 #Cádiz #limpieza

imageEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, inicia este lunes 30 de mayo la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público, que finalizará a finales del mes de julio. Durante este tiempo un equipo integrado por personal de la Delegación y de la empresa ATHISA realizará la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados por termonebulización, lacado y fumigación.

La campaña se iniciará en la Glorieta de Cortadura, prosiguiendo posteriormente por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes, progresando hacia el casco antiguo.

Con la mencionada campaña se pretende controlar la población de “periplaneta americana” (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con la subida de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Desde la Delegación recuerdan que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas; no obstante, los insectos fallecen en algunos minutos.

La Delegación de Salud informará diariamente a los Servicios de Limpieza de las zonas de actuación para evitar la presencia de insectos muertos en la vía pública.

Related Post