Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Diputación convoca los programas de educación ambiental para centros escolares y colectivos ciudadanos

La Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Educación Ambiental, vuelve a convocar para este curso escolar diversos programas educativos que tienen por objeto facilitar el desarrollo de la educación ambiental en los centros escolares y entre los colectivos ciudadanos. Se trata de unos programas que tiene un alto nivel de aceptación, como ha indicado la vicepresidenta segunda y diputada responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado. El pasado curso participaron en las actividades 107 grupos y 5.000 escolares, en tanto 69 centros educativos cultivaron huertos escolares.

“Vamos a ofrecer en este curso 2017-2018 los programas de educación ambiental y sostenibilidad, que no son solamente destinados a la comunidad escolar, también a colectivos ciudadanos, que tengan interés en seguir aprendiendo en estas materias”, ha informado Maribel Peinado. “La finalidad es dar a conocer los valores ambientales existentes en nuestra tierra, desarrollar una conciencia de sensibilidad y compromiso ambiental en los escolares y en la ciudadanía en general”.

Los programas de la convocatoria son los dedicados al conocimiento de los ríos: río Majaceite en El Bosque; río Guadalete en Villamartín; río Guadalete en Arcos de la Frontera; río Guadalete en Jerez de la Frontera; río Trejo en Setenil de las Bodegas; río Barbate en Alcalá de los Gazules; río Palmones y las aves del Estrecho y río Guadiaro. En este programa se conjuga el conocimiento del medio fluvial con su entorno urbano y para su ejecución se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de las respectivas poblaciones.

Asimismo se encuentran el que se llevará a cabo en la Casa de los Colores y los Huertos Escolares. La Casa de los Colores es un equipamiento educativo del Centro Experimental Agrícola Ganadero (CEAG) de la Diputación, en Jerez. Mediante una visita por sus instalaciones y diversas actividades y talleres sobre la ciencia y el patrimonio agrario se pretende acercar a los visitantes a las faenas agrícolas y ganaderas que se llevan a cabo en la finca. La producción de plantas para la jardinería urbana, la investigación sobre razas ganaderas autóctonas o el cultivo de hortalizas son algunos de los temas educativos a tratar.

El programa de Huertos Escolares busca acercar la población escolar a la agricultura tradicional, a la horticultura ecológica y a la cultura agraria en sentido amplio.

Toda la información y la solicitud en: http://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/educacion-ambiental Inscripciones mediante certificado en la Sede electrónica de la Diputación, o enviando cumplimentado el formulario de inscripción a programasea@dipucadiz.es, hasta las 14 horas del 10 de noviembre de 2017. Más información en 956 716 739 y 956 221 118.

La Diputación Provincial tiene una experiencia de 35 años desarrollando este tipo de programas, siendo la corporación una de las más activas de Andalucía en este campo.

Related Post