Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Diputación pone en marcha varias campañas para luchar contra la estacionalidad del turismo

Por Redacción Sep 25, 2017 #Cádiz #turismo

La provincia de Cádiz es el mejor destino turístico para los meses de otoño. Éste es el mensaje que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está lanzando al público del Festival de Cine de San Sebastián que arranca hoy, los espectadores de la televisión alemana de ámbito nacional N-TV, los lectores de la revista de abordo de Iberia, los suscriptores de la editorial francesa ‘Petit Fute’ y los clientes de Paradores.

Este público tiene como denominador común que se trata de viajeros potenciales de alto poder adquisitivo, el tipo de turista que más interesa al sector turístico de la provincia, ya que además de ser el que más gasta, es el que lo hace a lo largo de todo el año, y no solo en temporada alta.

La promoción de la provincia de Cádiz en el Festival de San Sebastián consistirá en la emisión del spot ‘MagicCádiz’ en una pantalla gigante situada en la Plaza Okendo de la capital donostiarra y simultáneamente en 14 pantallas más ubicadas en las diferentes alfombras rojas y lugares clave del Festival de Cine. El anuncio se emitirá un total de 1.620 veces.

El público objetivo es de un nivel cultural y económico medio alto. Se estima que la audiencia es superior a las 350.000 personas durante los nueve días del Festival de Cine.

La provincia también estará presente en la revista Rondaiberia, presente en todos los vuelos de Iberia. Iberia opera una media de 600 vuelos diarios y su revista estará en los asientos de los pasajeros de todos ellos durante el mes de septiembre. El de Iberia es un cliente cuyos ingresos medios superan los 52.000 euros anuales. El 31% tiene estudios universitarios.

La campaña del Patronato también ha elegido como soporte la revista de la Red Nacional de Paradores. Esta publicación se distribuye en los 94 paradores de la red, en las 7.000 habitaciones que se ocupan diariamente además de en recepciones, cafeterías y espacios comunes y ferias de turismo. La revista es de periodicidad trimestral y la publicidad de la provincia está visible desde junio a diciembre, ya que se han realizado dos inserciones.

La revista de Paradores puede descargarse gratuitamente en cualquier teléfono inteligente y tiene un espacio propio en el sitio web de la cadena, lo que presupone multiplicar por diez el número de impactos.

Se trata de un medio que llega a un público de poder adquisitivo medio-alto con unos intereses que cuadran con el tipo de cliente que interesa a la provincia.

Promoción internacional

Alemania y Francia han sido los dos mercados elegidos por el Patronato para promocionar la provincia con esta campaña.

En Alemania la promoción se ha realizado en el canal N-TV, un canal de noticias alemán perteneciente al grupo RTL que emite noticiarios y documentales, por lo que su audiencia es de un nivel medio-alto.
Esta campaña está enfocada al turismo familiar. Se trata de difundir la provincia en un mercado con posibilidades de crecer dado el aumento de vuelos directos entre varias ciudades alemanas y el aeropuerto de Jerez. Entre el 1 y el 15 de septiembre se han emitido un total de 23 anuncios.

En Francia la campaña de la provincia de Cádiz se ha realizado con Petit Futé, una editorial francesa especializada en guías de viajes similar a la británica Lonely Planet. Cada 15 días Petit Futé envía un boletín de noticias por email (newsletter) a sus 450.000 suscriptores. En el enviado el 19 de septiembre en un lugar destacado figura un anuncio de la provincia de Cádiz que al ser clicado lleva directamente a la versión en francés de la web www.cadizturismo.com

Related Post