Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La dirección del Hospital Puerta del Mar defiende un «funcionamiento sin incidencias» este verano

Por Redacción Ago 22, 2017 #Cádiz #salud

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha salido al paso de la denuncia hecha pública ayer por las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT sobre la falta de camas que afectó al centro hospitalario el pasado fin de semana.

La dirección aclara que en el día de hoy hay camas disponibles para atender «tanto los ingresos previstos como los derivados de urgencias, una situación sismilar a la de los últimos días».

El pasado fin de semana, como algo excepcional, se produjeron «derivaciones desde otros hospitales de la provincia de mujeres con patología obstétrica al Puerta del Mar, dada su condición de centro de referencia. Dado que estas patologías precisan de ingresos de larga duración, se ha aumentado el número de camas para embarazadas, que están siendo atendidas adecuadamente por los profesionales del hospital gaditano».

La dirección ha querido transmitir a la ciudadanía que el funcionamiento del centro hospitalario está transcurriendo este verano sin ningún tipo de incidencia destacable. Los profesionales del hospital siguen trabajando, tanto asistencialmente, como para mejorar las instalaciones.

Recuerdan que las obras que afectan al centro hospitalario, con una inversión cercana a los dos millones de euros, están permitiendo mejorar la UCI de adultos, remozar los cuatro quirófanos del Bloque I de Cirugía, la implantación de la Tomoterapia, la instalación de un nuevo TAC de simulación y de una nueva sala de electrofisiología y las mejoras de diversos controles, entre otras actuaciones.

Related Post