Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La exposición ‘El ADN de la Memoria’ se inaugurará mañana en la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acogerá mañana la exposición ‘El ADN de la Memoria’, compuesta por fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de Estado de 1936 y cuyos cuerpos están en fosas comunes, así como por imágenes de familiares de estas personas que a día de hoy forman parte del movimiento de memoria histórica.

El acto de inauguración de la muestra comenzará a las 19 horas y asistirán el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, y Francisca Maqueda, presidenta de la Asociación Nuestra Memoria.

El objetivo de este proyecto es visibilizar la lucha contra el olvido y el constante trabajo que se realiza desde las asociaciones memoralistas. Con la exposición de estas fotografías generacionales, la Asociación por los Derechos de las Víctimas del Franquismo Nuestra Memoria quiere transmitir el mensaje de sus familiares y que sus historias no caigan en el olvido.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de más de 30 profesionales de la fotografía  y de medios audiovisuales de Sevilla y provincia.

La exposición, que consta de 36 fotografías, un audiovisual y un libro de firmas  estará expuesta en la Casa de Iberoamérica desde mañana, martes 4, hasta el próximo 21 de abril. El horario de visita será de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, de martes a sábado. La muestra está coorganizada por la concejalía de Memoria Democrática y la Asociación Nuestra Memoria.

Esta muestra se enmarca dentro de la programación sobre Memoria Histórica que se ha organizado para este mes de abril y que se completará con unas jornadas que se desarrollarán del 17 al 21 del mismo mes.

Related Post