Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

De la Fuente informa a las plantillas y a los comités de las empresas sobre la remunicipalización

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha culminado las reuniones con los representantes de los comités de las tres empresas que prestan los servicios de limpieza de arena, salvamento y socorrismo y limpieza y mantenimiento de los módulos en las playas de la ciudad, así como con las dos plantillas de trabajadores que le habían solicitado un encuentro.

Las tres compañías están actualmente prorrogadas, hasta que se produzca el cambio en la gestión el próximo 1 de junio. En diversas reuniones, el edil ha explicado a ambos colectivos en qué punto se encuentra el proceso de remunicipalización de estos tres servicios de playas y les ha informado sobre los plazos y los pasos que se van a dar en las próximas semanas, siempre con el horizonte de que el proceso finalice el 1 de junio. En esa fecha, esas tres prestaciones pasarán a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000.

Asimismo, De la Fuente ha tranquilizado a los trabajadores de los tres servicios de playas  tras las últimas noticias que señalan que el Gobierno central pone en peligro la remunicipalización. El concejal ha sostenido que, a pesar de los intentos por parte del Ejecutivo de Rajoy de poner escollos, la municipalización de servicios sigue adelante. “Sabemos que el Partido Popular prefiere seguir vendiendo lo público a sus amigos. Pero ya hemos visto qué repercusiones tiene eso: cientos de imputados y un saqueo de las arcas públicas. La municipalización de servicios no es negociable, y el encaje técnico, económico y jurídico está avalado en los principios de sostenibilidad y eficiencia que marca el propio ministerio”, asevera el edil al respecto.

Related Post