Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

De la Fuente : “El PP critica un contrato que él mismo elaboró, aprobó y ejecutó”

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha recordado hoy al Partido Popular que fueron ellos “quienes elaboraron, aprobaron y ejecutaron” el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines “por lo que están criticando un pliego que ellos mismos realizaron”.

Álvaro de la Fuente ha salido al paso de la denuncia realizada por el Partido Popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, una denuncia que acompañaban con una fotografía de una papelera de los jardines de Varela para “criticar el abandono de los parques, aunque se olvidaron mencionar que fueron ellos mismos quienes pusieron en marcha este pliego en 2013 (con una vigencia de cuatro años) y que seguía en la linea iniciada en contratos anteriores de aumentar progresivamente la superficie a tratar sin que contemplase el aumento correspondiente de la plantilla. De hecho, el personal dedicado a mantenimiento de jardines de la ciudad era de 58 en el año 2010 y sólo de 44 en 2015”.

“Este es el origen del conflicto”, ha asegurado De la Fuente, “puesto que la empresa, el dispositivo, la frecuencia y los métodos de limpieza se rigen por este pliego y son los mismos que los de la legislatura anterior”. Añade que este pliego “fue insuficiente desde su puesta en marcha ya que la plantilla no ha crecido mientras que la superficie de zonas ajardinadas ha ido en aumento”.

El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que “los antiguos miembros del Gobierno municipal conocen la forma de trabajar y quizás por eso decidieron hacer la foto un lunes a primera hora. Ellos conocen que los jardines de la ciudad están limpios al terminar la jornada, dado que el pliego que ellos mismos elaboraron cubre que el grueso de la plantilla desarrolle su labor de lunes a viernes”. Explican que son precisamente los lunes cuando se hace un trabajo extra “para cubrir lo que haya podido dar de sí el uso de parques y jardines durante el fin de semana”.

“Esa misma foto que mostraron por la mañana no se corresponde con la que era a las 13.00 horas puesto que pasado el medio día, la imagen era la de un parque recién limpiado. Pero prefirieron hacer y publicar la foto del momento justamente anterior a su limpieza”, ha explicado. Es por esto por lo que el edil cree que “la labor que podría desempeñar el PP para la ciudad, después de 20 años gobernando, es la de haber hecho aportaciones para el nuevo pliego”. Sin embargo, en lugar de eso, “se dedican a buscar los rincones que peor imagen muestran de la ciudad, en un horario escogido y con una voluntad meramente destructiva”. Álvaro de la Fuente insiste en que “en lugar de aportar lo que hace el PP es incurrir en la actuación irresponsable respecto a la imagen de la ciudad, más irresponsable aún en meses especialmente turísticos”. Por esto ha hecho un llamamiento al PP “a que presente su legítima crítica como oposición en forma de propuestas valiosas de cara al futuro”.

Related Post