Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer acoge la exposición del IES Cornelio Balbo ‘Mucho más que diez años de historia’

La concejala de Mujer, Ana Camelo junto a las concejalas de Educación, Ana Fernández y de Participación Ciudadana, María Romay, han inaugurado hoy la exposición del IES Cornelio Balbo ‘Mucho más que diez años de historia’. En el acto han intervenido el director del centro, José Manuel Enríquez de Salamanca y el inspector de Educación de la Junta de Andalucía, José María González.

La muestra recoge la trayectoria del centro desde que abriera sus puertas en el curso académico 2006/2007, aunque este centro acumula mucha más historia puesto que es el resultado de la fusión de dos centros históricos de la ciudad, Santa María del Rosario y La Viña, pudiéndose respirar esa historia entre sus paredes. De ahí el nombre de la exposición.

La exposición muestra la evolución desde un sistema educativo exclusivo, con segregación entre alumnos y alumnas (puesto que el Santa María del Rosario era femenino) a una escuela inclusiva, pública y no segregada. Así mismo, también se exponen libros y documentación antiguos, orlas de cursos pasados (de los tres centros), recortes de prensa y se proyectarán videos.

Desde el IES Cornelio Balbo han agradecido al Ayuntamiento su colaboración al ceder La Sala Cigarreras de la Fundación de la Mujer, puesto que “es el espacio adecuado para mostrar uno de los logros conseguidos en la educación, como es la educación no segregada e igualitaria, y en segundo lugar, por su situación estratégica en el casco antiguo de Cádiz, lo que sin duda invitará a antiguos/as alumnos y alumnas de los tres centros a recordar su paso por los mismos y dejará de manifiesto esa nostalgia que un centro, con mucho más de diez años de historia, puede transmitir”.

Related Post