Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Fundación de la Mujer ofrecerá la charla ‘El aborto: ¿un derecho consolidado a 32 años de su despenalización?’

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroLa Fundación Municipal de la Mujer del Área de Justicia Social del Ayuntamiento de Cádiz desarrolla acciones a favor de la promoción y la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos y combate los estereotipos y discriminaciones que impiden su avance en la sociedad. En este contexto, la Fundación trabaja para establecer cauces de comunicación y divulgación de los temas que más afectan a las mujeres, y especialmente aquéllos que están más directamente relacionados con los mecanismos que el patriarcado y el machismo estructural establecen para justificar sus actuaciones y discriminar, invisibilizar y negar a las mujeres su pleno desarrollo y el respeto de sus derechos. Uno de estos cauces de comunicación es el Programa Sin Tabúes, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de mayo.

Con Sin Tabúes se pretende analizar, sin limitaciones ni prejuicios, la situación de desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad, de la mano de profesionales del mundo académico, periodístico, activista, etcétera. Mañana, en concreto, se abordará el tema del aborto, con el coloquio ‘El aborto: ¿un derecho consolidado a 32 años de su despenalización?’. Se ofrecerá en el Centro Integral de la Mujer, en la Sala Fernando Quiñones, a partir de las 18:30 horas.

En este acto se hablará sobre la situación de las mujeres con respecto al derecho al aborto. Participarán la Liga Gaditana de la Educación y Cultura Popular y con Marea Joven, y se conversará sobre la situación de las mujeres jóvenes en los barrios, la falta de información sexual, los mitos y las creencias acerca del embarazo, las dificultades que se observan a la hora de trabajar con esta población así como qué se puede hacer al respecto.

Tras una exposición de contenidos, se desarrollará un debate en el que todas las personas que asistan a la charla podrán participar y expresar su opinión, dudas o inquietudes.

Related Post