Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta concede los Premios Cádiz Joven 2016

Por Redacción Dic 3, 2016 #Cádiz #juventud

noticias-cadiz-premios-cadiz-jovenEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, reconoce la labor desarrollada por jóvenes y entidades de la provincia al conceder los Premios Cádiz Joven 2016. El delegado Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, en compañía de la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, entregarán estos galardones en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez el próximo 14 de diciembre.

El IAJ otorga estos premios con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia gaditana que han destacado por su trabajo en diferentes ámbitos. En concreto, los galardones se conceden en las modalidades de Arte, Asociacionismo, Economía y Empleo, Deportes, Comunicación, Solidaridad, Universidad y Promoción de Cádiz en el Exterior.

Los galardonados en la edición 2016 de los Premios Cádiz Joven son: María Parrado (en la modalidad de Arte), Proyecto Hombre (Asociacionismo), Blankers (Economía y Empleo), María Parra (Deportes), Abigail Frías ‘Abi Power’ (Comunicación), Club Deportivo ANPEHI (Solidaridad), Erasmus Student Network (Universidad) y Arístides López (Promoción de Cádiz en el exterior), con una mención especial a tres jóvenes de San Fernando.

La premiada en la modalidad de Arte, María Parrado, es una joven cantante de Chiclana con gran proyección, ganadora del concurso La Voz Kids, que ha obtenido diversos triunfos en la escena musical. Con varios discos ya en el mercado, ahora está de gira con su espectáculo ‘Mi mundo’.

Proyecto Hombre, galardonado en la modalidad de Asociacionismo, cumple este año su 25 aniversario en la provincia de Cádiz, con una labor centrada en la prevención y tratamiento, siguiendo un método o sistema educativo y terapéutico para la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes y otras adicciones a través de la maduración y el crecimiento de la persona. La asociación cuenta además con programas pioneros para tratar las adicciones de los jóvenes.

La iniciativa premiada en la categoría de Economía y Empleo, Blankers, es fruto del esfuerzo emprendedor de Rosario González de la Torre y Gonzalo Morillo y se presenta como la fábrica española de núcleos de poliuretano, usados para la construcción de tablas de surf, longboard y kitesurf a nivel europeo.

En lo que respecta al Deporte se ha reconocido el mérito de María Parra, nacida en Guadiaro (San Roque), al conseguir el pase al Circuito Europeo de Profesionales de Golf y cosechar diversos logros en el ámbito de esta disciplina deportiva.

Abigail Frías es una jerezana galardonada en la categoría de Comunicación de estos premios, por su éxito en YouTube, como Abi Power y con su personaje Adelita Power. Sus dos canales en esta red social suman casi de 800.000 suscriptores, buena parte de ellos jóvenes que comparten el lenguaje de las nuevas tecnologías con el que triunfa esta ‘youtuber’.

Por otra parte, el Club Deportivo ANPEHI destaca en Solidaridad, como asociación sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la discapacidad, que trabaja con una ideología inclusiva como base, aplicada a través del deporte, principalmente Nihon Tai-Jitsu adaptado y equitación terapéutica.

En la modalidad de Universidad, el IAJ premia la labor de Erasmus Student Network Cádiz, la asociación oficial de estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz, que lleva 15 años recibiendo, tratando y ayudando a estudiantes de este programa y de otros de ámbito internacional, que eligen esta Universidad como destino.

Por otra parte, se reconoce el trabajo del sanluqueño Arístides López en la Promoción de Cádiz en el exterior. Licenciado en Bioquímica y Master en Biomedicina Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido reconocido con el Premio Europeo ‘ESE Young Investigator Award 2016’ que otorga la Sociedad Europea de Endocrinología, por el mejor trabajo en el ámbito del tiroides a nivel europeo de un investigador de menos de 35 años.

Finalmente, en la presente edición de los Premios Cádiz Joven se ha concedido una mención especial a Isidoro Martínez, Teresa Santiago y Ana Paula García, tres alumnos del IES La Bahía de San Fernando que recogieron más de un millón de firmas mediante la plataforma web change.org para derogar las reválidas de la LOMCE. Fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Related Post