Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba ampliar el espacio de ocupación de los chiringuitos

ChiringuitoLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy la modificación del vigente Plan de Explotación de Playas para cumplir con el acuerdo al que se llegó con los hosteleros de los chiringuitos para la ampliación del espacio de ocupación de la playa.

El concejal de Economía, David Navarro, ha explicado que, de cara a las próximas anualidades de 2017, 2018 y 2019, se plantea “la necesidad de incluir las actividades lucrativas que representarían la ocupación adicional del Dominio Público Marítimo Terrestre, con terrazas destinadas a uso hostelero, que se dispondrán en modo anexo a los establecimientos expendedores de comidas y bebidas en las playas”. Así, ha señalado, cada una de estas terrazas incluirá una superficie de 50 metros cuadrados, dotada con entarimado y pérgola de madera, así como 70 metros cuadrados adicionales de ocupación libre sobre la arena, con mesas, sillas y veladores.

El edil ha destacado que esta ampliación de espacio no supone una modificación sustancial de la concesión, y ha apuntado que el siguiente paso a dar es la solicitud de autorización a la Consejería de Agricultura y Pesca para poder llevar a cabo esta modificación del Plan de Explotación de Playas, al objeto de incluir esta ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre con terrazas para uso hostelero. “Este trámite se encuadra dentro de las conversaciones que mantuvimos en su momento con la Junta de Andalucía cuando abordamos el tema de la permanencia de los chiringuitos en las playas y sus representantes nos mostraron su conformidad”, ha señalado Navarro.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha informado sobre la petición de ampliación del periodo de préstamo de la obra titulada Caudillo, de la serie El Valle de los Caídos de los pintores Costus y que habitualmente se exhibe en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Este cuadro fue cedido de forma temporal por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura, a la exposición Tino Casal, el arte por exceso, que alberga el Museo del Traje de Madrid.

Vila ha recordado que la Junta de Gobierno Local acordó en julio de 2016 atender la petición realizada por los organizadores de la muestra y ceder el cuadro Caudillo de los pintores Costus, y asimismo ha señalado que en la Junta de Gobierno de hoy se ha abordado la petición de ampliación del periodo de préstamo de esta obra de Costus que está en Madrid. En principio, la muestra se iba a poder visitar hasta el 19 de febrero, “pero debido a la gran aceptación que ha tenido se ha ampliado un mes más, y por eso nos han solicitado una prórroga del préstamo hasta finales de marzo y ha sido aceptada”, ha explicado el concejal.

En cuanto a las ayudas concedidas, se han aprobado un total de 56 para abonar el recibo del agua, por un importe de 3.713,59 euros. Para el recibo de la luz se han otorgado 81, por valor de 7.426,06 euros. Ayudas económicas familiares se han concedido 8, por un montante total de 2.274 euros. Y de emergencia social suman 278, por un importe de 88.160,74 euros.

Related Post