Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba las bases para el Mercado artesanal de verano

Por Redacción Mar 17, 2017 #artesanía #Cádiz #comercio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases reguladoras del Mercado artesanal de verano que se desarrollará en el Paseo Marítimo entre el 9 de junio y el 10 de septiembre. La concejala de Presidencia,  Ana Fernández, ha explicado que este mercado, que contará con una veintena de puestos, se instalará en la zona comprendida entre la calle Brasil y la plaza Ingeniero de la Cierva en horario de 20.00 horas a 02.00 horas. En las bases se recoge que de los 20 puestos, 11 podrán ser para nuevos artesanos y hasta un máximo de 9 estarán destinados a artesanos que ya posean la licencia del Mercado de Cruceros que se instala en la plaza de San Juan de Dios. Los solicitantes deberán tener la consideración de artesano y deberán entregar la documentación entre el 10 de abril y el 9 de mayo, en la delegación municipal de artesanía del Ayuntamiento de Cádiz.

En el apartado urbanístico, el responsable del área, Martín Vila ha señalado que se han aprobado hoy cinco licencias de obras entre las que ha destacado la solicitada por el Consorcio de Zona Franca para la adecuación de una nave de suministros logísticos y la presentada por la Agencia de Rehabilitación de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del número 20 de la calle Paraguay.

Vila ha informado también del acuerdo adoptado para colaborar con la celebración de la Ruta Fernando Quiñones prevista para este 25 de marzo y que  homenajea la figura del escritor gaditano. De esta manera, se cederá el uso del teatro del Títere de la Tía Norica para la emisión de un archivo sonoro, en el que se podrá disfrutar de la propia voz de Fernando Quiñones leyendo un texto de la pieza ‘Alegrías para el Batillo el pimpi’ y la proyección de un montaje de fotografías. Además, también se permitirá la utilización del patio medieval para un acto de convivencia.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de donación al Museo-Taller Litográfico de una máquina guillotina fabricada en Leipzig, marca Krauss del siglo XIX y perteneciente a Diego Boza del Valle, para que esta pieza forme parte de la exposición permanente del Museo Taller-Litográfico.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 16 ayudas Económicas familiares por valor de 4.548 euros,  145 ayudas de emergencia social por un importe de 56.285 euros, 57 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 3.722 euros y 62 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 5.772 euros.

Related Post