Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba los dos primeros bonos de suministro mínimo vital de agua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los dos primeros bonos de suministro mínimo vital de agua. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que a principios del pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz firmaron el convenio para activar el procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital (SMV) y Fondo Social Solidario para familias catalogadas en exclusión social, y durante este mes de septiembre los trabajadores sociales han presentado por oficio los usuarios que podrían beneficiarse de estas ayudas. “Ya ha dado sus primeros frutos y esta semana hemos aprobado los dos primeros”. “Se trata de otro paso más en el camino de la defensa de unas condiciones mínimas y dignas de habitabilidad para las familias que peor lo están pasando”, ha resaltado la edil.

Igualmente, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha anunciado la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales. La partida presupuestaria e importe máximo de subvenciones para esta convocatoria del año 2017 es de 50.000 euros. Dicha convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cádiz. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOP.

Asimismo, se han aprobado también las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para Mujer y el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia y a favor de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género, en el ejercicio 2017. Esta convocatoria cuenta con consignación presupuestaria de 63.500 euros que se van a repartir entre varias delegaciones y, principalmente, la Fundación Municipal de la Mujer. Esas delegaciones municipales son: Cultura, Fomento, Fiestas, Asuntos Sociales, Igualdad y Juventud.

La concejala Fernández también ha informado de la aprobación de las bases reguladoras de la XV Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, que se ubica en la plaza de San Antonio durante la Navidad. La feria se celebrará del 1 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañana y tarde. Habrá un máximo de 20 puestos.

Para poder participar en esta feria se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes que se abrirá el próximo 26 de septiembre y concluirá el 20 de octubre. Estas solicitudes deben presentarse en la Delegación municipal de Artesanía o bien, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

“De cara a esta feria y con el objetivo de facilitar la presencia de nuestros artesanos y artesanas, hemos aprobado la concesión de ayudas a artesanos y empresas de artesanías de Cádiz para el alquiler de stands por un valor máximo de 300 euros cada uno, y serán proporcional al número de puestos alquilados”, ha agregado la edil, que también ha concretado que estas ayudas tendrán un máximo de 5.600 euros.

En cuanto a los asuntos urbanísticos abordados en la Junta de Gobierno Local, el edil de Urbanismo ha destacado la aprobación de dos licencias de obras para sendos proyectos de adecuación y rehabilitación de fincas con objeto de destinarlas a apartamentos turísticos. En concreto, la finca número 5 de la calle Barrocal se va a convertir en un establecimiento turístico tipo hostal de una estrella. La Junta de Gobierno Local también ha tramitado la solicitud de calificación ambiental para esta actividad. Y el otro proyecto se centra en la finca número 6 de la calle Villalobos, donde se van a construir apartamentos turísticos. También se ha solicitado la calificación ambiental para esta actividad.

Asimismo, se ha atendido hoy la solicitud de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos en el local situado en el número 9 de la calle José de Dios.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 103 ayudas de emergencia social, por valor de 44.831 euros; 9 ayudas económicas familiares, por valor de 20.647 euros; 105 ayudas para el pago de recibos de luz, por valor de 6.604 euros; y 51 ayudas para el pago de recibos de agua, por valor de 3.454 euros.

Related Post