Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta informa sobre la nueva convocatoria Innovactiva 6000 para que jóvenes creen empresas

Por Redacción Jun 6, 2017 #empleo #empresas #juventud

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), Mila Gordillo, han presentado esta mañana en Jerez la nueva convocatoria de la línea Innovactiva 6000 para la creación de empresas en Andalucía. Esta línea de incentivos, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales por parte de jóvenes de hasta 35 años.

A las jornadas que han tenido lugar este martes en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) jerezano han asistido casi una veintena de participantes. Según datos ofrecidos por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, hasta la fecha se han registrado ya 27 solicitudes para esta convocatoria en la provincia gaditana, cifra que previsiblemente se verá incrementada a partir de la jornada de difusión de hoy.

Según ha explicado la delegada territorial de Economía, a esta línea de incentivos, abierta hasta el día 12 de junio, pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de hasta 35 años de edad, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por Andalucía Emprende.

Por su parte, Mila Gordillo ha expuesto que las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 12 de junio.

Para asesorar sobre esta línea de ayudas, el IAJ ha puesto en marcha un site específico, a través del cual se viene prestando asesoramiento online a las personas que lo requieren. Asimismo, en la web Radar de Emancipación también se atienden las dudas que los jóvenes plantean sobre esta convocatoria.

Balance de las ayudas en 2016 y solicitudes del año 2017

En concreto, durante el año pasado 8 proyectos empresariales gaditanos se beneficiaron de esta línea de apoyo a la juventud emprendedora, Innovactiva 6000. En relación a las características de los proyectos financiados -a nivel general-, principalmente encontramos áreas como la movilidad, el turismo, salud y bienestar social, la agroindustria, energías renovables o economía digital, entre otras.

Desde la puesta en marcha de Innovactiva en 2013 se ha constituido a través de esta línea de ayudas sido 309 proyectos a nivel autonómico.

Related Post