Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta pone a la venta suelo para 1.037 viviendas en la provincia, además de garajes y locales en la capital

Por Redacción Jun 12, 2017 #Cádiz #vivienda

Obra edificio viviendaLa Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado en la provincia de Cádiz una nueva oferta de suelo que permitirá la construcción de 1.037 viviendas protegidas y libres y el desarrollo de dos parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas. En toda Andalucía, el montante asciende a 732.837 metros cuadrados, distribuidos en 386 parcelas de suelo industrial y en 311 parcelas residenciales con capacidad para 2.584 viviendas libres y protegidas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha destacado que “ésta es la segunda convocatoria del año, después de la que se hizo en marzo, y responde al objetivo de la Junta de Andalucía de contribuir a dinamizar la economía y generar empleo, poniendo especial acento en el sector de la construcción a través de la promoción de viviendas”. Asimismo, ha explicado que “esta iniciativa tiene un marcado carácter social ya que pretende dar respuesta a la demanda de vivienda existente en la provincia”.

Esta oferta incluye además de los suelos, naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, y permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio. Quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 29 de junio en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En la provincia de Cádiz, se ofertan 12 parcelas de suelo residencial, de las que siete, con un total de 25.181 metros cuadrados están reservadas para vivienda protegida, hasta un número de 454. La mayor parte de ese suelo se localiza en Jerez de la Frontera, donde la venta de esos solares permitiría construir 409 VPO. El resto pertenece a San Roque. Los terrenos destinados a la vivienda libre se concretan en cinco parcelas con 106.061 metros cuadrados y se localizan en Chipiona (Costa Ballena) y Jerez de la Frontera, con capacidad para 583 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Cádiz suma 30,1 millones.

Por su parte, el suelo industrial y terciario, concretado en dos parcelas de  30.412 metros cuadrados se ubican en Chipiona y Rota, con un precio de 2,1 millones. Se suman también a la oferta 24 plazas de garaje en Cádiz y Ubrique, y dos locales comerciales en Algeciras y la capital.

La decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de retomar, desde el inicio de esta legislatura, la actividad de venta de los bienes inmuebles de AVRA ha permitido en los últimos dos años adjudicar en toda Andalucía 166.941 metros cuadrados de suelo industrial, dotacional y terciario, y parcelas para la construcción de 799 viviendas. Estas ventas han reportado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación unos ingresos que superan los 30 millones de euros. Los ingresos obtenidos en estas operaciones están permitiendo a la Consejería retomar la promoción de vivienda protegida en aquellos territorios que más necesidades plantean.

Coincidiendo con esta convocatoria para la venta de suelo, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación ha activado una nueva página web, www.avrandalucia.es/gestionactivos, en la que se recogerá toda la información relativa a la gestión de los activos de AVRA.

Related Post