Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Liga de Patín estrena liderato

Por Redacción Nov 21, 2017 #deportes #vela

Atípica jornada la que daba forma este sábado a la segunda entrega de la XIX Liga de Patín a Vela en la bahía de Cádiz, en la que la ausencia de los favoritos era aprovechada de forma magistral por un regatista que ha comenzado muy fuerte en esta nueva edición. De esta forma, Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) se convertía en el único ganador de las tres pruebas de la jornada, secundado con idéntica regularidad por Luis Alfonso Pérez Nogues, de su mismo club, y el onubense Javier Rebollo, perteneciente al CDN Punta Umbría, segundo y tercero en los tres recorridos, respectivamente.

Los tres dan un golpe de efecto ayudados por la falta este día de los líderes provisionales y se ponen en cabeza de una general que tras dos jornadas suma ya cinco pruebas y el primer descarte. Alarcón es el nuevo líder con 4 puntos, seguido con 9 y 12 por Pérez Nogues y Rebollo, mientras el primer líder liguero, Vicente Climent, Ramón Calero, ambos del RCN de El Puerto de Santa María, y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) están obligados a espabilar, situándose ahora en los puestos 9º, 11º y 13º, respectivamente.

En las otras dos categorías; A2 y B, entre los primeros el deportista del CAND de Chipiona, Ángel Miranda, aguanta el tipo con un 1º, un 3º y un 2º entre los suyos, mientras entre los más novatos, la regatista del CNV Matalascañas y única fémina de la flota, Susana Pérez, aumenta su ventaja con dos 1º y un 2º este día.

En la general, Miranda ocupa el cuarto puesto, seguido a sólo tres puntos de su inmediato rival, Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), ganador de una de las mangas de este día en la categoría A2, y con dos más se sitúa Susana Pérez en el sexto puesto de la general absoluta y líder de su clase (B).

La segunda jornada estuvo marcada por vientos de levante suaves y rolones de entre 7 y 10 nudos de intensidad. La próxima entrega será la última del año y está prevista para el sábado día 16 de diciembre.

Related Post