Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“La llegada de Torrot nos da la razón tras haber mantenido el suelo de los depósitos de Altadis como industrial”

Por Redacción Oct 9, 2017 #Cádiz #industria

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado hoy que la futura implantación de la nueva fábrica de producción de Torrot en los antiguos terrenos de los depósitos de Altadis nos da la razón al posicionamiento que mantuvimos para mantener este suelo como industrial”.

José María González ha señalado que “la llegada de esta fábrica a Cádiz que generará 200 puestos de empleos supone un baño de realidad a todos aquellos que criticaban la posición del Equipo de Gobierno de mantener estos terrenos como industriales ante otros proyectos que demandaban un cambio en el uso del suelo”.

González ha subrayado que la implantación de la nueva fábrica supone el “refrendo a nuestras apuesta por buscar los yacimientos de empleos basados en la movilidad y la sostenibilidad como nuevo motor económico para la ciudad”.

El primer edil ha recordado la mediación realizada por el Equipo de Gobierno para facilitar la llegada de esta empresa y que encontraran las mejores condiciones posibles para ubica en la capital este proyecto.

El alcalde ha insistido en que “hay que seguir trabajando en la línea de crear un tejido industrial en la ciudad y en la Bahía de Cádiz” puesto que es vital “diversificar las actividades económicas para crear empleo en el municipio”. Así ha puesto de relieve la “apuesta” del Gobierno municipal “por un empleo estable y de calidad, sostenible y sostenido en el tiempo”.

El PP agradece a Zona Franca y al Gobierno su apuesta industrial por Cádiz  

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cádiz quiso agradecer hoy “el trabajo realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, durante el último año para conseguir la implantación en la ciudad de una empresa tecnológica como Torrot que supondrá la generación de empleo y riqueza en Cádiz”.

Los populares señalaron que para la ciudad de Cádiz es de vital importancia que nuevas empresas encuentre en la Zona Franca y en su entorno el marco idóneo para su implantación “ya que esto debe suponer un revulsivo para otras empresas ya instaladas y para nuevas inversiones en las que se vienen trabajando desde hace ya meses por parte de Gobierno y Consorcio.

El Grupo Popular también quiso “agradecer la rapidez del alcalde para ponerse en la foto, después de que se enterara en el último momento de las gestiones que se venían realizando para conseguir esta inversión”. Del mismo modo los populares apuntaron el afán de arrogarse una “supuesta política de movilidad sostenible de la que hasta ahora no hemos visto más que el cierre de la Plaza España tres días, cuando el desarrollo de estas actuaciones está contemplado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se aprobó en el pleno de diciembre de 2013 (http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-ayuntamiento-cadiz-aprueba-pleno-plan-movilidad-urbana-sostenible-abstencion-oposicion-20131125193751.html). Es realmente ridículo que un alcalde que lleva semanas desaparecido intente apuntarse ahora la llegada de una empresa en la que nada ha tenido que ver excepto contactos meramente informativos”

Los concejales del GMPP también lamentaron que el responsable de Urbanismo de la ciudad esté aún intentando enterarse de qué ha pasado con la implantación de esta nueva empresa en la Zona Franca: “a lo más que ha llegado es a colgar un comentario en redes sociales donde confunde los terrenos que va a ocupar esta nueva empresa con los que en su día pretendieron unos empresarios privados para una clínica. Todo un ejemplo de la tranquilidad que nos da saber en manos de quien está el Urbanismo en el Ayuntamiento”.

Los concejales del Partido Popular de Cádiz quisieron aclarar al responsable de Urbanismo en Cádiz que dónde se ubicará la nueva empresa está calificado como Industrial en el PGOU “y fue compromiso de la anterior alcaldesa y del anterior Equipo de Gobierno no cambiar esa calificación por mucho que quisiera Altadis o quien quisiera, y la clínica no iba en ese mismo suelo, sino en una zona de la parcela ocupada por oficinas cuyo cambio de planeamiento era totalmente compatible como finalmente se demostró. Que no se líe. Podíamos tener clínica y fábrica. La primera no la tenemos gracias a él y la segunda la tendremos sin que se haya enterado ni él ni el alcalde”.

Related Post