Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La plaza de la Catedral acoge este sábado el concierto gratuito de El Cigala

La plaza de la Catedral acogerá este sábado, 5 de agosto, el concierto gratuito de Diego el Cigala que vendrá acompañado de una de las orquestas más prestigiosas del panorama de la salsa como es la Calí Salsa Band.

Durante el concierto, el Cigala hará un homenaje a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas alrededor del mundo y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

Indestructible es el nombre de su último trabajo en el que un gran grupo de productores, músicos y artistas invitados unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de interpretes como Hector Lavoe, la Sonora Ponceña o la Fania All Stara.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon,  Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

Este es el segundo concierto que acoge la catedral de forma gratuita después de que el pasado 16 de julio actuara la Orquesta de Barbès

Related Post