Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La prevención del delito en la empresa a debate en la Cámara de Comercio

El próximo viernes 16 de diciembre, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza un encuentro para dar a conocer las sucesivas reformas producidas en el Código Penal por el que las empresas podrán ser consideradas penalmente responsables cuando alguno de sus administradores o trabajadores haya cometido un hecho delictivo, exponiendo asimismo los elementos que deben concurrir para que pueda quedar exonerada de responsabilidad.

Durante la jornada se analizará por lo tanto el cambio que implica la nueva normativa para la empresa y los sistemas de control que deben establecer las empresas para prevenir el delito.

La ponencia principal, “La responsabilidad del empresario en la prevención de delitos en la empresa”, correrá a cargo del abogado Luis García del Río, abogado y socio de BM&A-DRL abogados. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Javier Aguado, gerente de Bioreciclaje de Cádiz, y Marcos Mariscal, secretario general del Ayuntamiento de Cádiz.

El acto, que comenzará a las 09.30 horas con la presencia de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, será clausurado por magistrado y presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Carlos Grosso.

Las personas interesadas pueden consultar el programa completo en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Related Post