Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia se promociona esta semana en el País Vasco junto a Turismo Andaluz

Por Redacción May 4, 2017 #Cádiz #turismo

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en estos días en ‘Andalucía en el País Vasco’, un conjunto de acciones que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía está llevando a cabo entre el 2 y el 7 de mayo y que tiene como objetivo promocionar la comunidad en el mercado vasco.

La primera parte de Andalucía en el País Vasco se denomina ‘Master de Andalucía en el País Vasco’ y consiste en una acción con formato de almuerzos o cenas con agentes de viajes de diferentes puntos del País Vasco para, de un modo distendido, contar novedades turísticas de Andalucía. Las ciudades que se visitan son San Sebastián, Irún, Vitoria, Eibar para terminar en Bilbao el día 4.

Hoy 4 de mayo y también en Bilbao, Turismo Andaluz ha organizado el taller de trabajo ‘Andalucía Tourism Meeting’ invitando a agencias de viajes y tour operadores locales.

A partir del día 5 El Patronato Provincial de Turismo asistirá a la feria Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre.

Esta feria registró en la edición pasada 85.000 visitantes y 387 expositores directos e indirectos.

Andalucía participará con estand propio de 105 m2. El Patronato Provincial de Turismo dispondrá de 2 mostradores dentro de este estand.

Además, Turismo Andaluz dispondrá de un mostrador en la II edición del Golf Show donde se exhibirá la oferta de campos de golf de la región.

El País Vasco es un importante mercado para la provincia de Cádiz. A pesar de su lejanía y de no haber conexiones aéreas directas, cada año visitan la provincia de Cádiz alrededor de 46.000 vascos.

En concreto en 2016 fueron 45.671, según el INE. El número de pernoctaciones generadas fue de 180.560.

Con estos datos, el País Vasco se consolida como el quinto mercado emisor por comunidades autónomas hacia la provincia de Cádiz, solo superado por Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña.

Related Post