Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ratio de alumnos por profesor en infantil de 3 años en Cádiz capital se sitúa en 15,9 para el próximo curso

Por Redacción Jun 21, 2017 #Cádiz #educación

Taller escolar lenguaje de signos colegioTras haber finalizado el proceso de escolarización para la etapa de infantil y primaria en la comunidad andaluza, Cádiz capital presenta una ratio media de 15,9 alumnos por profesor en la etapa de infantil de 3 años en lo que respecta a la escuela pública. De esta manera, para el próximo curso se pondrá en marcha 18 unidades públicas para un total de 287 alumnos y alumnas.

Esto responde a la apuesta de la delegación territorial de Educación por mantener la oferta del sistema público, optimizando el mapa escolar una vez que se han obtenido los datos de matriculación. De esta manera, al inicio del proceso se pusieron a disposición de las familias gaditanas todas las unidades posibles en la pública en infantil de 3 años y eliminando una unidad en la concertada.

Además, en Cádiz capital, el 95% del alumnado de infantil de 3 años ha entrado en el centro público solicitado por las familias como prioritario y el casi 100% en algunos de solicitados como preferentes, una cifra ligeramente superior a la media andaluza.

Con estos datos, cabe destacar que la mayoría de los centros educativos públicos de Cádiz siguen teniendo vacantes para los alumnos y las alumnas que lo soliciten durante el curso y cumplan los requisitos de cambio de centro. Esto también ocurre en el CEIP Andalucía y en la Institución Gaditana, únicos centros con modificaciones en su estructura educativa.

Related Post