Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Universidad de Verano de Podemos estará dedicada a la comunicación, el poder y la democracia

Por Redacción Jun 1, 2017 #Cádiz #formación #Podemos

El Instituto 25M mira hacia el sur y se pregunta cómo se narra un país, qué historias le faltan al nuestro y cuál es la mejor manera de contarlas. Bajo el título ‘Comunicación, poder y democracia’ la Universidad de Podemos reunirá en Cádiz a un nutrido grupo de intelectuales, periodistas, creadoras y creadores que conversarán sobre política, medios, independencia, redes sociales, movilización ciudadana y humor.

Los sociólogos Manuel Castells y Boaventura de Sousa, la cineasta Paula Ortiz, el crítico musical Dimitri Papanikas, la ilustradora y activista Natalia Mirapeix, el consultor político Iván Redondo y los periodistas Olga Rodríguez y Pere Rusiñol ya se han unido a la Universidad. Las y los ponentes participarán junto a las principales figuras de Podemos en una veintena de mesas, debates y entrevistas cara a cara. Talleres, proyecciones y conciertos completarán un programa que se anunciará en las próximas semanas.

“La curiosa coctelera de pensadores, periodistas, escritores, cineastas, asesores políticos o humoristas que vamos a reunir en la Universidad tiene la intención de ayudarnos a pensar en voz alta las narrativas que faltan en nuestro país y la forma en que contamos y nos contamos. Porque solo tener buenas razones no basta, hay que aprender a contar mejor y aprender con los mejores”, explica Federico Severino, director del Instituto 25M. “No solo queremos pensar en cómo damos voz a aquellos a los que les han quitado hasta las palabras, sino en cómo ayudar a que sus palabras, historias, sentimientos y reivindicaciones se conviertan en un potente motor de cambio”.

Durante cuatro días, el Instituto 25M quiere convertir la ciudad en un polo de atracción de ideas transformadoras, un espacio de reflexión y celebración absolutamente popular y transversal.

Related Post