Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Las ciudades españolas más Dog-Friendly

Por Redacción Ago 21, 2017 #mascotas #ocio #viajes

Paseando perroDe acuerdo con un estudio realizado en 2017, uno de cada cien bares o restaurantes en España admite la entrada de perros. Teniendo en cuenta que los bares y restaurantes son el punto de encuentro para el 70% de los españoles, es un  alivio para los propietarios de sus mascotas. Cataluña y Madrid concentran la mayor parte de restaurantes Dog Friendly.

En España el perro (de tamaño pequeño) sigue siendo el animal de compañía predilecto, y hay censados en la actualidad 5.400.000 canes.

A la hora de irnos de vacaciones a la playa, ¿se te rompe el alma cuando piensas cómo disfrutaría tu mascota de vacaciones contigo? La plataforma Vacaciones-España.es tiene registradas en su web más de 3.600 viviendas vacacionales que admiten mascotas, una cifra que va en aumento teniendo en cuenta que el 90% de los españoles viaja con su mascota este año 2017. ​Los dueños de perros tienen 87 playas donde elegir, repartidas por los 7905 km de costas españolas. Si la playa no es reconocida oficialmente para uso de canes, la multa al propietario oscila entre los 90 y 1500€.

Ranking comunidades Dog Friendly para ir a la playa con tu perro

  • Top 1: Andalucía Ocupa el top 1 en cuanto a mayor número de playas para perros. Con 19 playas repartidas por Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Huelva. La Playa de Torre del Mar en Málaga, es Dog Friendly desde 2016, y cuenta además con una zona de juegos para perros.
  • Top 2: Cantabria Son 13 las playas para visitar con tu perro. La Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera es de baja ocupación y ha sido recientemente habilitada para poder disfrutar de un día de playa con tu mascota.
  • Top 3: Cataluña Ya son 12 las playas Dog Friendly oficiales en Cataluña. En Cambrils, la Playa canina de Riera d’Alforja está delimitada por una valla de madera y se han instalado duchas para perros, diferentes a las duchas de los bañistas.
  • Top 4: Canarias Con un total de 11 playas repartidas por las islas, la Playa de Bocabarranco en Gran Canaria, es la primera en sumarse a esta iniciativa, delimitando una zona habilitada para perros.
  • Top 5: Baleares, Galicia y Valencia Cada una de ellas cuenta con 9 playas para perros. La más canina de todas se encuentra en Gandía y se llama Playa Can, que es una parte de la Playa de l’Ahuir. Ofrece postes para atar a las mascotas y dispensadores de bolsas para residuos.
  • Top 6: Murcia Las cuatro playas para canes en Murcia son Playa de Covaticas, Playa de la Cañada del Negro, Playa El Gachero y Playa Sierra de las Moreras.
  • Top 7: Asturias Dos playas para Asturias. Gijón y Cudillero también se suman a las playas Dog Friendly. Se trata de El Cervigón (en Gijón) y Cala Saliencia (en Cudillero).

Parques que permiten que tu perro lo pase “Guau”

En los 246 parques habilitados para perros en España, es evidente respetar este espacio con otros paseantes. Estas son las normas básicas a seguir en cualquier parque Dog Friendly.

  • Asegúrate de que tu perro vaya atado, a no ser que se permita lo contrario.
  • Controla a tu perro en todo momento, especialmente si hay zonas infantiles.
  • Recoge los excrementos de tu perro.

Las comunidades que ofrecen parques caninos son Galicia (2), Asturias (8), Cantabria (13), Cataluña (105), Baleares (15), Valencia (20), Madrid (30), Andalucía (47) y Canarias (6).

Datos del estudio

Para la elaboración de este estudio, se han recogido datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR) a través de FEHRDATA, Red Canina, Tripadvisor y Yelp.

Related Post