Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las galardonadas con el premio Derechos Humanos son recibidas por el alcalde

Esta mañana el alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido a  cuatro de las cinco galardonadas con el premio Derechos Humanos que recibirán esta tarde en el Salón de Plenos. Piedad Córdoba, por motivos de agenda, no ha podido asistir.

Las mujeres premiadas son:

  • Piedad Córdoba, dirigente política y social, gestora de paz exsenadora de la república. Piedad es vocera del movimiento social y político Marcha Patriótica.
  • Gloria Inés Ramírez, exsenadora de la República, destacada por su perseverancia en la defensa de los Derechos de las Mujeres. Es vicepresidenta de la Federación Internacional de Mujeres.
  • Patricia Ariza, destacada artista, dramaturga y directora del Teatro la Candelaria. Defensora de los derechos culturales, se ha destacado por su trabajo artístico y cultural por la paz. Es sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica y vocera de la Marcha Patriótica.
  • Jahel Quiroga, destacada defensora de los derechos de las víctimas del genocidio cometido contra la Unión Patriótica. Asesinaron a más de 5.000 de sus integrantes. Jahel Quiroga con la Corporación Reiniciar ha puesto la denuncia ante la Corte Interamericana.
  • Luz Marina Bernal, madre de uno de los casos más aberrantes de la guerra en Colombia, denominados “Falsos Positivos”. Luz Marina ha liderado la denuncia nacional e internacional de estos casos de “falsos positivos”

Related Post