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Vie. Abr 19th, 2024

Las limpiadoras de los módulos de playa acusan al Ayuntamiento de «falta de valentía» en la remunicipalización

El Comité de Empresa de los Módulos de Playa de Cádiz, servicio que lleva a cabo la empresa Acciona, desmiente la versión dada por el Consistorio de que el retraso en ejecutar la remunicipalización se debe a que la empresa adjudicataria no ha entregado la documentación pertinente.

Recuerdan que hasta el momento se publicado tres fechas para la transmisión del servicio y que hasta el momento todas se han incumplido, acusando de «falta absoluta de valentía y decisión por parte del Ayuntamiento de Cádiz en la ejecución de una medida anunciada en su día a bombo y platillo».

La prueba de esta falta de voluntad, según el parecer del Comité de Empresa, radica en que «a día de hoy, nadie desde el Ayuntamiento, ni desde Cádiz 2000 le ha comunicado a Acciona una fecha concreta en la que se asumirá de forma definitiva el servicio». Esta fecha a la que se refieren desde el comité sería la que pondría el cronómetro en marcha para la entrega de documentación por parte de la empresa saliente a la que se haría cargo del servicio, en este caso el Ayuntamiento, tal y como recoge el convenio colectivo del ramo en el apartado que regula la subrogación de personal. Una vez rebasado ese plazo el Ayuntamiento podría reclamar a Acciona por el perjuicio que supondría la falta de documentación, pero ese plazo no puede empezar a contarse pues nadie ha comunicado a Acciona de manera oficial cuando cesaría su servicio.

Aunque reconocen que es cierto que la empresa adjudicataria no ha entregado toda la documentación pertinente recuerdan que hasta el momento tampoco están obligados a hacerlo, por lo que debe ser el Ayuntamiento el que dé el primer paso.

Sospechan que esta falta de interés del Consistorio puede deberse a «algún tipo de oculto interés por atrasar el proceso hasta después del verano, aunque sin querer admitirlo públicamente».

El Comité advierte que esta siuación está afectando a la calidad del servicio, ya que la empresa está recortando todos los costes posibles, a sabiendas de que van a perder la concesión. Ponen de manifiesto situaciones como tener que limpiar los módulos únicamente con agua ante la falta de lejía o la escasez de papel higiénico. En cuanto a la situación del personal, denuncian que la empresa se niega a cubrir debidamente las bajas y libranzas de las trabajadoras, reconocer derechos como los días de asuntos propios o no haber hecho entrega de los uniformes de este año alegando desde la adjudicataria desconocer la fecha hasta la que va a prestar servicio.

Para terminar, conminan a que de una vez se comunique oficialmente una fecha a la empresa Acciona y que esta no supere el 15 de agosto.

 

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